Local

MUEREN CUATRO ABUELITOS POR COVID 19 EN DIF MUNICIPAL DE MEXICALI

 

En el asilo radican 61 adultos mayores  en condición de abandono

Cuatro adultos mayores que radicaban en el asilo Carlos Canseco, operador por el DIF Municipal en el ejido Janitzio, fallecieron por complicaciones respiratorias causadas por el Covid-19.LA JORNADA BAJA CALIFORNIA

María Elena Araiza Castilla, directora del DIF Municipal, detalló que hace una semana uno de los abuelitos falleció mientras era atendido en el Hospital General de Mexicali (HGM) por neumonía atípica y días después otros adultos mayores comenzaron con síntomas.

La administración del asilo reportó el caso a la Jurisdicción de Servicios de Salud que ordenó medidas sanitarias para proteger al resto de los inquilinos y a los trabajadores que los asisten.

Araiza Castilla detalló que los abuelitos fallecidos tenían 84, 90 y 71 años quienes padecían enfermedades crónicas como hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

Toman precauciones

La directora del DIF Municipal indicó que a raíz de los fallecimientos por Covid-19, el asilo Carlos Cansejo se dividió en dos partes, separando a los abuelitos que se encuentran bien de salud de quienes presentan síntomas.

«Los médicos que están de lado de los pacientes que tienen algún síntoma no pueden estar en el otro lado, practicamente partimos en dos y estamos duplicando el personal, estamos consiguiendo más médicos y enfermeras».

Araiza Castilla indicó que los protocolos que se están llevando a cabo al interior del asilo son supervisados por la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Actualmente en el asilo Carlos Canseco radican 61 adultos mayores que están bajo resguardo del DIF al encontrarse en condición de abandono.

Fallece por Covid-19 tercer interno de la cárcel de Mexicali; Hay más de 280 sospechosos

Jorge Heras y Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,12 mayo 2020. Un interno del Centro de Reinserción Social de Mexicali murió a causa de coronavirus, de acuerdo al alta por defunción.

Según el expediente 268564, de la Secretaria de Salud Pública de Baja Californiq, Sergio Campos, ingresó al Hospital General de Mexicali el viernes 9 de mayo y falleció a las 16:30 horas del 11 de mayo por Sars Cov 2.

Los familiares de la víctima denunciaron la desatención de las autoridades estatales en perjuicio del de la salud de Sergio, de 43 años de edad. Además que nunca fueron notificados de su traslado al Hospital ni de la atención que estaba recibiendo hasta que les notificaron su muerte durante la tarde del lunes.

En una celda con 30 internos, Sergio tuvo un cuadro de fiebre durante 11 días pero nunca recibió atención médica y solo le dijeron que tomara paracetamol, señalaron sus hijas, Nayeli Judith y Cecilia en entrevista a Lindero Norte.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 mayo 2020/RADIO PATRULLA/

Alonso Pérez Rico Secretario de Salud del Estado informó que este martes se trasladó a los primeros pacientes de Covid-19 al hospital auxiliar que se habilitó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California.Firmaron acuerdo de colaboración UPBC y Universidad de California ...

Se trata de 3 pacientes, 2 femeninos de 46 y 47 años, así como 1 masculino de 76, los cuales ahí concluirán su recuperación.
Mencionó que en esas instalaciones ubicadas en la avenida de Claridad en la colonia Nuevo Amanecer, cuenta con 30 camas, 30 tanques de oxígeno y 17 portátiles, el cual será atendido por un doctor encargado, un médico y dos enfermeros por turno, donde se atenderá a pacientes que estén evolucionando favorablemente su tratamiento.

Explicó que en caso que la persona tenga problemas en las vías respiratorias deberá acudir primero a las clínicas de fiebre, en caso de presentar insuficiencia respiratoria será canalizada al Hospital General y una vez que muestren mejoría pasarán a este Nosocomio Auxiliar para concluir su tratamiento.
Pérez Rico agradeció a las autoridades de la Universidad Politécnica de Baja California por permitir que se instale este hospital auxiliar, el cual despresurizará los hospitales reconvertidos en la atención al Covid-19.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Local

Comments are closed.