Principales

TORMENTA TROPICAL «NARDA», DEJa UN MUERTO EN OAXACA.Lluvias torrenciales en costas de Guerrero

 

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Narda” se formó cerca de las costas de Guerrero, al rededor de las 22:00 horas del sábado, ocasionando lluvias torrenciales en Oaxaca y la zona guerrerense.Resultado de imagen para narda, tormenta deja un muerto en oaxaca

En oaxaca, ya dejó un muerto.La tormenta tropical Narda azotó el domingo las costas de la localidad turística de Zihuatanejo, provocando fuertes lluvias e inundaciones en zonas más al sur ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

Las autoridades locales reportaron carreteras inundadas y crecidas en los ríos en el estado de Oaxaca, en el sur del país, donde miles de personas fueron evacuadas como medida de precaución. La tormenta también derribó árboles y carteleras publicitarias en el destino turístico de Acapulco.

El centro de huracanes pronostica que Narda produzca de 12,5 a 25 centímetros de lluvia (5 a 10 pulgadas) a lo largo de la costa desde Oaxaca hasta Nayarit, un tramo que incluye Acapulco y Puerto Vallarta. Las autoridades del estado de Jalisco suspendieron las clases el lunes en Puerto Vallarta y zonas cercanas que son propensas a inundaciones.

“Narda” se localiza a 185 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Dicha tormenta provocará intensas lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló a través de un comunicado que el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis-E  intensificará la tormenta tropical “Narda” y estará muy próxima a las costas de Colima y Jalisco.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply