PolíticaUncategorized

TODO ESTA LISTO PARA LAS ELECCIONES DEL 02 DE JUNIO 2019 EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 23 mayo 2019/

“Me atrevo a decir que todo está listo, para que esa gran fiesta cívica se lleve a cabo”, declaró el presidente del INE, Lorenzo Cordova, aunque lamentó que a estas alturas la población de esta entidad no sepa si va a votar por un gobernador de seis o dos años.

A una semana del 2 de junio, la Sala Superior no ha resuelto dichas impugnaciones, por lo que el periodo en que estará en el cargo quien resulte electo en esta jornada sigue en duda.Resultado de imagen para lorenzo cordova en mexicali

Lo pertinente es que el tema se resuelva cuanto antes al considerar este aspecto como fundamental para el día de las elecciones y lamentó que el periodo de la próxima gubernatura haya sido objeto de discusión cuando las reglas del proceso electoral deberían dar certeza, expuso Córdova Vianello.

Por otro lado expuso que si las cifras preliminares son un reflejo de lo que será el día de 2 de junio, Baja California tendrá una elección exitosa, sobre todo considerando que este año se redujo la tasa de rechazos de los ciudadanos  que fueron sorteados para participar como funcionarios de casilla.Lorenzo Córdova estuvo ayer en Mexical.(José María Cárdenas)

“Es sustancialmente más baja, que las cifras de la exitosas que logramos tener el año pasado, un 23%, es decir uno de cada 5 ciudadanos, declinaron participar, frente a casi el 32% que declinaron el año pasado, es decir hoy las cifras de participación ciudadana en la elección, están siendo mejores que las de 2018, tomando en cuenta que aquella fue una jornada electoral ejemplar, podría decir sin medias tintas que fue la mejor proceso electoral e nuestra historia”, explicó el presidente del INE.

El día de las elecciones se instalarán en todo Baja California 4, 805 casillas, para lo cual se requiere de la participación de 33 mil  653 ciudadanos como funcionarios de casilla, incluyendo, presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes.

De igual manera, destacó que ya fue capacitado el 98.6% de los ciudadanos que fueron notificados para cumplir algún rol en las casillas.

De las 4 mil 805 casillas que se instalarán en la jornada electoral, dijo, solo en 6 no se cuenta con los 4 funcionarios que establece la Ley electoral.

En 5 de las 6 casillas solo les hace falta 1 funcionario y en la otra 3, sin embargo, aseguró que considerando que aún faltan 10 días para la jornada, seguramente se tendrán cubiertos todos los espacios, por lo cual no habrá razones para que no se instalen.

En conferencia de prensa este jueves en la capital del estado, en la sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California, el presidente del Instituto Nacional Electoral(INE), Lorenzo Córdova y el conejero presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos, anunciaron que todo está listo para llevar  a cabo las votaciones del 2 de junio próximo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply