Deportes

TIENE LA MILLA INTERNACIONAL A SU PRIMER CLASIFICADO. Evento en el CREA el 18 de octubre

Comunicado Número «1» del día 26/9/2019

TIJUANA BC, a 26 de septiembre de 2019.- La Milla Internacional Internacional Tijuana 2019 tiene a su primer clasificado luego de que el pasado martes Eric Guillén consiguiera la marca necesaria para ganar su lugar en el evento que tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva CREA.Resultado de imagen para La Milla Internacional Internacional Tijuana 2019

El corredor de 19 años perteneciente al Club Evolution Boys acudió la tarde del martes a realizar el primer chequeo para la competencia de velocidad organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y tras haber completado las cuatro vueltas en la pista de tartán del CREA consiguió un tiempo de 4.38.44, clasificando así a la categoría Elite, que en la rama varonil pedía un registro mínimo de 4.50.

Apenas el pasado lunes comenzó el periodo de pruebas clasificatorias para el evento, mismas que son supervisadas por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) y que se llevarán a cabo hasta el próximo 11 de octubre, en horario de 16:00 a 17:30 horas.

La categoría Elite también contempla a la rama femenil, para quienes se solicita una marca mínima de 6 minutos, en tanto que en el evento de 1,609 metros contará igual con las categorías Promocional «A» y «B».

Este año La Milla Internacional Tijuana 2019 repartirá una bolsa económica de 63 mil pesos que serán distribuidos entre los primeros cinco lugares de la categoría Elite de cada rama de la siguiente manera: 13 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo, 6 mil para el tercero, 3 mil para el cuarto y 1,500 para el quinto.

Los registros para el evento son gratuitos y se podrán realizar en las oficinas del Imdet, ubicadas en el CREA, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Los participantes deberán dar la marca clasificatoria, portar el número y presentar certificado médico.

En el caso de los atletas foráneos deberán presentar el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) o asociación que respalde el tiempo clasificatorio, mientras que los extranjeros deberán presentar el aval de su universidad, colegio o institución deportiva oficial.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply