Internacional

TECNOLOGÍA PERMITE QUE LLAMADAS AL 911 SE TRANSMITAN EN VIVO A PATRULLAS DE CHULAVISTA

Los oficiales de policía de Chula Vista están atendiendo más rápidamente las emergencias gracias a la nueva tecnología que permite que las llamadas al 911 sean enviadas directamente a las computadoras de las patrullas.

En lugar de esperar a que un operador del 911 escriba sus notas y luego que un despachador transmita la información, los oficiales pueden escuchar la llamada en tiempo real y comenzar a dirigirse a las emergencias mientras la persona que llama está todavía en la línea, lo que potencialmente reduce el tiempo de respuesta en minutos cruciales.

El departamento comenzó a probar el programa de transmisión en vivo hace meses después de que el software fuera desarrollado por la compañía HigherGround Inc.Asaltan a familia de BC que fue de compras a San Ysidro ...

Los oficiales que usan el software pueden escuchar la conversación de la persona que llama con el despachador, no solo para oír el tono de voz sino cada detalle que comparte la persona que llama. El programa está emparejado con un mapa que puede señalar la ubicación de la llamada a pocos metros.

“Si necesitas ayuda en un cañón, tal vez estés perdido o necesites ayuda en un estacionamiento, no tienen que conducir alrededor del estacionamiento —saben dónde estás sentado o parado”, dijo el teniente de la policía de Chula Vista, Don Redmond.

Los drones comenzaron a probar la aplicación a finales del año pasado y los oficiales de patrulla fueron equipados con ella hace un par de meses.

Para que no se sientan abrumados al escuchar cada llamada al 911 que recibe el centro de despacho, cada oficial puede establecer un perímetro para que solo se les alerte cuando las llamadas al 911 estén a media milla o a una milla de su patrulla. La ciudad recibe alrededor de 100 mil llamadas al 911 al año, dijo Redmond.Retired Chula Vista police Capt. Fritz Reber

Los oficiales de policía dicen que las llamadas en vivo dan a los oficiales más información para que puedan tener un mejor plan de respuesta y estén preparados para desescalar las situaciones cuando sea posible.

“El oficial… puede hablar (por la radio) y decir, ‘Estoy escuchando Live911, ¿puedo pedirle al que toma la llamada que obtenga esta información?’” Redmond dijo. “Está escuchando directamente de la persona que llama. Realmente agiliza la capacidad de la comunidad para hablar con nuestros oficiales.”

a idea de Live911 vino de un policía retirado de Chula Vista, el capitán Fritz Reber, que lo pensó después de pasar un tiempo supervisando el centro de llamadas de Chula Vista. Él sabía que todo el proceso de hacer que un operador escriba sus notas sobre una llamada y luego que un despachador transmite esa información por la radio podría tomar desde 40 segundos “si son realmente buenos” hasta dos minutos o más.

Escribió sobre esto en un periódico mientras asistía a un entrenamiento de la Escuela de Oficiales de Paz, también conocida como P.O.S.T., cuando era teniente. El artículo de Reber fue posteriormente impreso en la revista Police Chief, compartiendo con una audiencia mayor su visión sobre cómo cerrar lo que llamó la “brecha del 911″ —el tiempo que transcurre entre cuando alguien llama por una emergencia y la llamada que se envía a los oficiales.

“La necesidad de tener un operador humano que reciba la llamada, evalúe y examine la información sirve como un constante punto de estrangulamiento en el proceso de comunicación”, escribió Reber, “Ese tiempo entre la llamada del ciudadano, a través del filtro de una persona que escucha y luego lleva esa información al CAD (despacho asistido por ordenador), es un hueco aún no explotado que está pidiendo ser explorado. Es el último paso hacia el objetivo de la transmisión instantánea y perfecta de la información. Es el juego del teléfono descompuesto con solo dos jugadores”.

Cerrar esa brecha, escribió, no solo podría hacer que los oficiales llegaran más rápido a las escenas, sino que les daría una imagen más clara a medida que se desarrolla el incidente.

En su artículo, recordó el tiroteo de Tamir Rice de 12 años en Cleveland en 2014 como “otro trágico ejemplo de fallo de comunicación”. Un ciudadano en un parque llamó al 911 para reportar haber visto a un tipo con un arma que estaba apuntando a todos lados.

Esto fue transmitido a los dos oficiales, quienes terminaron disparando fatalmente al niño, que estaba jugando con una pistola de juguete. Lo que no se transmitió a los oficiales, señala Reber, fueron los comentarios del que llamó de que el pistolero era “probablemente un menor” y que el arma era “probablemente falsa”.

“Considere cómo este incidente pudo haberse desarrollado si los oficiales hubieran podido escuchar las palabras ‘probablemente falso’. Consideren qué información pudieron haber reunido al escuchar por sí mismos el tono de voz y la aparente indiferencia del que llamó», escribió. “Nada de esto se informó a los oficiales”.

La idea de Reber se hizo realidad después de que empezó a trabajar con HigherGround, una empresa de Canoga Park que desarrolla software basado en soluciones.

Se retiró del Departamento de Policía en 2018 después de una carrera de 27 años. Ahora es consultor de HigherGround, que lo ha nombrado como uno de los inventores en su solicitud de patente. También trabaja para Skydio, una compañía de drones con sede en Redwood City.

Reber dice que le complace ver que el producto se desarrolló y se comercializa para las agencias de policía.

“Es muy gratificante”, dijo. “Tienes estos sueños de que irás a la tumba y alguien te robará tu gran idea”.

Hacer que una idea se convierta en un producto real fue “una victoria personal para mí», dijo.

La tecnología ya tenido algunos resultados positivos en Chula Vista.

En mayo, alguien llamó al 911 y colgó. Cuando el despachador volvió a llamar, la mujer dijo que no había ninguna emergencia y que la llamada se había hecho por error. Pero el piloto de un dron que estaba escuchando creyó oír algo en el fondo y decidió comprobarlo de todas formas.

“Ahora el oficial puede oír la llamada, puede oír la urgencia, puede oír el tono de voz, saber si alguien está asustado”, dijo Redmond.

Un dron fue lanzado y voló sobre la casa. Allí, el piloto vio a alguien saliendo de una ventana con un cuchillo y observó cómo lo usaba para rayar un coche antes de lanzarlo contra una mujer.

“Inmediatamente enviamos un oficial de patrulla”, dijo Redmond. “La mujer dejó caer el cuchillo cuando el oficial llegó allí. Tuvieron que conseguirle ayuda. Terminó positivamente sin que nadie resultara herido”.

En otro incidente, un oficial de patrulla que escuchaba una llamada al 911 en vivo pudo alcanzar a un sospechoso de asalto que estaba siendo seguido por la víctima. Sin la transmisión en vivo, Redmond dijo que habrían estado más lejos.

“Sabemos que somos una agencia progresista”, dijo Redmond. “Usamos la tecnología y vemos cómo podemos servir mejor a la comunidad. Vimos esto como una oportunidad para proporcionar un mejor servicio a nuestra comunidad.”

Después de meses de pruebas por parte de la policía en Chula Vista, Clovis, California, y el condado de Polk, Florida, Live911 fue lanzado oficialmente y puesto a la venta para agencias de policía a principios de julio. La compañía no reveló información de precios.

“Live911 es un servicio de suscripción anual basado en el número de licencias simultáneas que la agencia de policía desea tener activas durante un turno”, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico. “Nuestro objetivo es tener una solución asequible que ayude a los socorristas a ser más efectivos en la provisión de seguridad pública”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.