Política

SUSPENDEN RECICLADORA. Heroa, arrojaba rediduos peligrosos a la calle

Viernes, 12 de agosto de 2022

SUSPENDE SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE RECICLADORA RESPONSABLE DE RESIDUOS PELIGROSOS EN VÍA PÚBLICA

*La SMADS señaló que hay tolerancia cero ante este tipo de actos que dañan el medio ambiente de nuestra región

TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) actuó de forma inmediata al constatar una denuncia ciudadana acerca de una empresa que dejó sus residuos peligrosos y de manejo especial en vía pública con domicilio en la colonia Misión de las Californias.

Este jueves 11 de agosto se pidió a la recicladora recoger sus residuos peligrosos y de manejo especial con un volumen de 50 metros en los que se encontraba pedacería de plástico, pantallas de televisión, pedacería de madera y componentes electrónicos entre otros abandonados en vía pública, indicación que fue acatada. Cabe mencionar que la empresa denominada Recicladora Heroa S. de R.L. de C.V. fue suspendida desde el 26 de julio por falta de documentación.

La empresa ubicada en la colonia Murua no contaba con Manifiesto de Impacto Ambiental ni Licencia de Emisiones por lo que sus operaciones fueron suspendidas por inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En Baja California hay tolerancia cero con las empresas que contaminen el medio ambiente, así lo ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a la dependencia estatal encabezada por Mónica Vega Aguirre.

Se exhorta a las y los bajacalifornianos a que sigan presentando sus denuncias por medio de las oficinas de la SMADS en Ensenada, Tijuana y Mexicali. Así como en las redes sociales, “Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California” en Facebook y “bc.secretariamedioambiente” en Instagram.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.