Regional

SUSPENDEN ACTIVIDADES MERCADOS SWAP MEET DE TIJUANA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 11 abril 2020/Por instrucciones del alcalde Arturo González Cruz, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ordenó suspender actividades en los mercados  swap meet, de la 5 y 10 Lázaro Cárdenas,Las Carpas 1 y 2, «Mercado de Todos» y Fundadores, desde el mediodía del sábado, con el fin de evitar contagios por COVID 19.

Su titular Adolfo García Dworak, aclaró que no es una clausura sino una medida para evitar contagios por el COVID 19, ya que estos sitios son centros de mucha concurrencia.

«Actuamos de conformidad a lo establecido por el primer edil y siguiendo las indicaciones de los gobiernos estatal y federal, para detener actividades en todas aquellas empresas y giros comerciales que no sean esenciales», informó

García Dworak insistió en que no se trata de una clausura, sino una suspensión de giro comercial, determinación que los comerciantes acataron sin mayor problema.

El director de Inspección y Verificación resaltó que no se tiene un tiempo definido para que dichos giros reanuden sus actividades, por lo que se hizo el exhorto a mantenerse informados a través de redes sociales; así como en las páginas oficiales de los tres órdenes de gobierno para saber las nuevas disposiciones de cuándo volver a operar en sus locales.

 IMPIDEN A ENFERMERA DE MEXICALI INGRESAR A  MERCADO DE «SUPERCHICAS».Es discriminación.

Mexicali,Baja California 11 abril 2020/- Una enfermera denunció que el gerente del mercado «Superchicas» ubicada en la zona  Oriente de la ciudad fronteriza de Mexicali,le impidió realizar compras de comida para abastecerse al salir de su turno en una clínica particular.

Se trata de Merliz Montoya Palafox que durante la tarde de este sábado, al salir de su turno laboral, entró al Mercado Superchivas, ubicado en la carretera a Islas Agrarias, pero la obstaculizaron empleados del establecimiento.

«Le hablaron al gerente porque yo me reí cuándo me dijeron eso. No lo podía creer» pero al verla con uniforme, este hombre le advirtió que «por disposición oficial» no podría permanecer en ese mercado.

En su cuenta de redes sociales,  la enfermera comentó este incidente que terminó al salir con llanto de ese comercio donde pretendió comprar despensa. «Salí llorando…», dijo la enfermera al responder cuestionamientos a la empresa por este incidente.

La directora del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos, Sandra Esquer, rechazó esta actitud discriminatoria que tiende a convertirse en conductas de odio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.