Principales

SNTE ANUNCIA QUE NO HABRÁ CLASES EL LUNES 26 AGOSTO.SEBS Informa que sí habrá clases el lunes

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 24 agosto 2019/

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, anunció que el inicio del ciclo escolar para las escuelas de Mexicali, su Valle y San Felipe será hasta el próximo 2 de septiembre.

El titular de Educación , quien estuvo acompañado por Fernando Hage Rivera, coordinador en Mexicali de Protección Civil y Néstor Hernández Milán, director de Servicios de Salud, confirmó que para el resto de los municipios, el inicio de clases será el día previsto que es el próximo lunes 26 de agosto, e indicó que el cambio de fecha es exclusivamente para las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali, y se hace atendiendo el derecho a la salud de niños y niñas.MONITOR ECONOMICO DE BC

EL SNTE

Mientras el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se unió al paro de labores que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California, ante la falta de pago a maestros interinos,por lo que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en educación básica tendrá que ser pospuesto, ya que se tenía contemplado el regreso de los alumnos el  lunes 26 agosto 2019.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo confirmó: el lunes 26 de agosto no habrá clases en el nivel básico, por el paro de maestros en protesta por al adeudo de salario a mil interinos, por una cantidad  de 100 millones de pesos.

Gustavo Alonso, representante de la Sección 37, recordó que hay 300 de jubilaciones pendientes. En un comunicado, también la Sección 2 pronunció el interés de no arrancar el ciclo escolar.

Alonso pidió la comprensión de los padres de familia, ya que miles niños se quedarán sin clases por tiempo aún indefinido.

Se trata de más de 13 mil trabajadores de la educación que mantienen el paro en más de mil escuelas.

En un comunicado, “el Secretario de Educación Básica y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González,  ha emitido su respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación,pero el SNTE, afirma que en dicha respuesta no se cumple “con una satisfactoria respuesta a nuestras demandas en lo más mínimo.

Por el SNTE convoca a realizar un paro indefinido de labores hasta obtener una respuesta real y concreta a las demandas. Además, invitan a padres de familia y alumnado a ejercer presión ante las autoridades educativas para exigir una pronta solución al problema de pagos que se presenta en todo el magisterio de Baja California”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, representantes del SETE informaron que “se solidarizan con sus compañeros interinos quienes con entusiasmo, dedicación y constancia han dado un digno ejemplo de profesionalismo y entrega a la niñez y servicio de la sociedad sin recibir los pagos correspondientes por su trabajo durante quincenas, meses y hasta años laborados”.

EL COMUNICADO

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply