En Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia y sede de la toma de protesta de Abelardo de la Espriella, hay 20 edificios derrumbados y personas atrapadas en los escombros.
Por AP en EL FINANCIERO/ 10 agosto 2026
Un terremoto de magnitud 7.4 con epicentro en el Pacífico sacudió gran parte de Colombia este lunes 10 de agosto y dejó al menos a 20 personas muertas, según información preliminar.
Dos colombianos murieron en la ciudad de Manizales, reportó el alcalde de esa ciudad, José Eduardo Rojas. 18 personas más fallecieron en Pereira, capital del departamento de Caldas, informó el alcalde Mauricio Salazar.
El sismo se produjo a las 7:34 hora local y tuvo su epicentro en San José del Palmar, un municipio ubicado en el departamento de Chocó, de acuerdo con el Servivio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
La gobernadora de ese estado, Nubia Córdoba, indicó que en la capital del departamento “hay heridos y graves daños en las edificaciones”, sin especificar el número.

