Principales

Sismo de 5.9 grados en Oaxaca, el día de muertos. Confirma el SSN

noviembre 02, 2023 | EL FINANCIERO/

Este 2 de noviembre, Día de Muertos, resultó ‘movido’. Un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Oaxaca.

Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que registró el epicentro del temblor a 60 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, en Oaxaca.

Minutos antes, el SSN reportó que la magnitud del sismo fue de 5.9.

El movimiento de este jueves no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México; sin embargo, sí fue perceptible fuertemente en algunas partes de la costa de Chiapas.

Tras el temblor, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil se pusieron en contacto con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona

Sismo ‘asusta’ a visitantes de los panteones

El sismo de magnitud 5.9 ‘tomó por sorpresa’ a habitantes de la región que aún estaban de visita en los cementerios por el Día de Muertos.

Tras sismo registrado, se activan protocolos de actuación, evacuación y repliegue en el Panteón General San Miguel y Anexo. Hasta el momento sin reporte de daños”, publicó Protección Civil de Oaxaca capital en su cuenta de X (red social conocida antes como Twitter).

 

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, explicó que el epicentro del sismo se ubicó en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ya se encuentra realizando monitoreos en todo el estado. Seguiremos informando”, agregó en redes sociales.

Comments are closed.