Principales

SIN CLASES EL JUEVES.Marcharon cientos de maestros por calles de Tijuana

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 octubre 2019/- Centenares  de trabajadores de la educación salieron a las calles de Tijuana esta mañana del jueves, para manifestarse por enésima vez por la falta de pago de parte del gobierno estatal.

Maestros de la Sección #2 del SNTE se concentraron en demanda a los pagos atrasados que mantiene el gobierno que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Los líderes magisteriales enviaron una convocatoria dirigida a todos los docentes de las regiones sindicales de Tijuana, Tecate, Ensenada, San Quintín, Rosarito, Mexicali y Valle, con el propósito de tomar las oficinas de ISEP en cada región.

Lo anterior, en demanda al pago inmediato a maestros interinos y de base, respeto a las demandas laborales y solución a la problemática burocrática que agobia al magisterio.

Minutos después de las 09:00 de la mañana de este jueves, un contingente de unos cinco mil maestros macharon por las calles de la ciudad para reunirse fuera de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Cabe mencionar que la marcha concluyó alrededor de las 09:40 horas de este día y fueron alrededor de 12 mil docentes convocados por los líderes magisteriales, sin embargo, no todos asistieron.

El secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, informó que este día arrancó un paro total de 24 horas, a fin de presionar al gobierno, no obstante, los maestros abuchearon al líder sindical quien les pedía unidad.

¡Paro, paro, paro, paro!, gritaban los maestros, mientras que Aispuro Beltrán les respondía ¡unidad, unidad, unidad!

Muchos alumnos en Tijuana ya llevan dos meses sin clases, debido a la falta de maestros

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply