Principales

SICARIOS DE SINALOA Y SONORA, ASESINARON A JEFES POLICIACOS DEL MUNICIPIO DE SAN FELIPE

Estarían vinculados a célula de los hijos del Chapo Guzmán

*»Nos están emboscando» alertó escolta de director durante balacera

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California,21 septiembre 202.- El atentado contra el director de seguridad pública de San Felipe, su comandante y el subdirector se planeó desde hace más de un mes en una casa de seguridad del crimen organizado en el puerto de San Felipe, adjudicada a la célula de los hijos del «Chapo» Guzmán.

En el operativo contra los mandos superiores participaron ocho sicarios procedentes de Sonora y Sinaloa, y que permanecieron en este puerto desde finales de agosto.

Durante este lapso, estudiaron los movimientos del director Ramón Valdez, el comandante Norberto Ornelas y el subdirector, Erick Aguilera, hasta detectar su domicilio en el fraccionamiento Las Playas, en donde cometieron el atentado. .

En el operativo de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y corporaciones policiales se encontraron armas largas, gorras y chalecos con siglas JGL, FACH y 701 que refieren el nombre de Joaquín Guzmán Loera, las Fuerzas Armadas de los Chapitos y el número en que la revista Forbes ubicó por primera vez al sinaloense dentro de los más ricos del mundo, quien actualmente esta preso sentenciado en una carcel de maxima seguridad en Nueva York.

También se encontraron fornituras y chalecos con la leyenda de Guardia Nacional que resultaron apócrifas.

En el operativo, el fiscal Ricardo Ivan Carpio confirmó que se detuvo a uno de los hombres que forma parte del grupo que fraguó el atentado y que estuvo durante un mes en San Felipe.

Señaló que en el atentado participaron tres camionetas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.