Principales

SI LA SCJN CONFIRMA «LEY BONILLA» SE ROMPERÍA EL ORDEN CONSTITUCIONAL

Ciudad de México, 10 de mayo 2020. El PAN señaló que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma la llamada “ley Bonilla” rompería el orden constitucional, por lo que confió en que la declare inconstitucional. De otra forma se abriría la puerta a más intentos de ampliaciones de mandato y al autoritarismo, aseveró.

En un comunicado el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, consideró de suma relevancia que la decisión de la Corte confirme el criterio jurídico de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral y se imponga por encima de cualquier presión que intente hacer el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla.

A través de una conferencia virtuau , Abraham Correa, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, afirmó  que ni partidos políticos, instituciones electorales u organizaciones de la sociedad civil  se han pronunciado a favor de extender el periodo de gobernación de dos a cinco años.

«El equipo de Bonilla son los únicos que se atreven a tratar de plantear algún argumento que no son jurídicos, son politiquería que trata de justificar una cuestión que no tiene ningún asidero jurídico», precisó.

El dirigente del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, subrayó. «Necesitamos que la Suprema Corte reitere que nadie está por encima de la ley.

Movimiento Ciudadano, también se unió a los llamados de los otros partidos, añadiendo que es vital que la SCJN resuelva con apego a la ley,  expuso su dirigente estatal, Jorge Alcibíades García.

«Manifestamos un total y absoluto apoyo al proyecto de resolución que ya se tiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que este lunes 11 de mayo, a las 11 horas decidirá sobre la gubernatura de dos años.».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.