Info BC

Sesiona Comisión Especial de Innovación del IEEBC

● En la sesión pública celebrada esta tarde, se aprobaron dos dictámenes relacionados con el implementación y operación del PREP.
● Ambos dictámenes serán puestos a consideración del Consejo General.
MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2024. – En Sesión Pública de la Comisión Especial de Innovación Tecnológica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fueron aprobados por unanimidad los dictámenes dos y tres, relacionados con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
En relación al dictamen número dos, el consejero electoral y presidente de la Comisión, Javier Bielma Sánchez, informó que se determinó que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos durante el Proceso Electoral, se deberán de ubicar dentro de las 17 sedes de los Consejos Distritales del IEEBC, debido a que será en estos espacios donde se lleve a cabo la recepción de los paquetes electorales y, en consecuencia, las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP y las denominadas actas PREP.
También la Comisión determinó que el Centro de Captura y Verificación que operará para el PREP se ubicará en el inmueble que sea habilitado para tal propósito por el proveedor adjudicado por el IEEBC para la implementación y operación del PREP.
Este espacio deberá estar ubicado en la capital del estado en aras de facilitar la logística y coordinación en el seguimiento de la implementación del mismo por parte del Comité Técnico Asesor del PREP, la Coordinación de Informática y la Comisión.
En cuanto al dictamen tres, Bielma Sánchez comentó que en él se aprueba que el Instituto Tecnológico de La Paz sea designado como el ente auditor del PREP, debido a que cuenta con el perfil y la experiencia necesarios en la aplicación de auditorías con los alcances establecidos en la normativa aplicable.
El Presidente de la Comisión informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para que, en sesión plenaria, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

Comments are closed.