Principales

Serios problemas en flujo de mercancias en aduana de Otay -Tijuana. Capacitan al personal aduanero

Fernando Mata,reportero Gráfico/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,10 junio 2023.-  La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate  en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizó el 1er Foro de Competitividad de Comercio Exterior y Aduanas, en donde se anuncia la capacitación constante al personal  para  mejorar la operación aduanera y resolver el problema.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación,señaló que se ha estado viviendo en la ciudad,es un serio problema  el flujo de mercancías a través de la aduana de Tijuana, mismo que ha afectado no solamente a los usuarios del comercio exterior sino a la ciudadanía en general.

En la aduana el problema de tráfico por distintas vialidades se ha visto afectado y que ante esto se tienen que buscar soluciones, trabajar de manera coordinada con los organismos empresariales, como el Consejo Corodinador Empresarial(CCE) para que con su apoyo se logre hacer sinergia con las autoridades de los 3 niveles.

 

El presidente del CCE, Carlos Jaramillo, comentó que en la exportación de mercancías involucran al transporte, agentes aduanales y 3 órdenes de gobierno.

«Es importante insistir en la mejoría que se debe de tener en el tránsito de las mercancías, ya que más del 45% del PIB corresponde a actividades de la industria de exportación y la economía de Baja California depende en gran medida de esta actividad económica que es representada por industrias como la electrónica y la aeroespacial», declaró.

 

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales