Deportes

SELECCIÓN FEMENIL DE FUTBOL AMERICANO, YA ESTÁ EN FINLANDIA. En mundial, tras varios problemas por falta de dinero

«Ya podemos respirar», es el sentimiento que tienen las integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano que luego de tres días de incertidumbre, al fin pudieron realizar su viaje a Finlandia, sede del Mundial 2022. Los problemas administrativos y de logística no impidieron que se acabaran los sueños de un equipo que intentará dejar lo más alto el nombre de México, aunque ya fuera de la zona de medallas.

«No nos hemos sentido respaldadas como tal por la Federación (Mexicana de Futbol Americano), pero ya estamos enfocadas en llegar al torneo y ver qué pasa. Esperamos que no vuelva a pasar. Sí nos afectó mucho», reconoció la receptora Paola Brum.

«Daremos todo estos dos últimos dos partidos, desgraciadamente ya no podremos pelear por las medallas», añadió en plática con ESTO antes de tomar el avión que la lleve a París, una escala previa a Helsinki, Finlandia

Por su parte, Regina Escoto se mantuvo el mismo tenor, dejando claro que se sintieron decepcionadas por el trato que les dio la FMFA.
«Fue gracias a nosotras. Lo logramos nosotras. Todas nos unimos para ver la forma de conseguir los vuelos, para lograr que esto fuera posible. Hemos pasado días de desesperación, pero ahora estamos motivadas», puntualizó Escoto.

La delegación mexicana partió en tres grupos. La primera la hizo en las primeras horas del sábado, los dos restantes por la tarde noche del día en que estaba programado su debut en la competencia ante su similar de Gran Bretaña.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el último grupo viajaron las 18 jugadoras que restaban, mientras el presidente de la FMFA César Barrera sigue sin pronunciarse sobre los problemas que tuvo el equipo por representar al país. «Me siento más tranquila, ya teniendo el pase de abordar puedo respirar», asegura Brum.

Publicado originalmente en el ESTO

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.