Principales

SE VA «KIKO» VEGA,LLEGA BONILLA A GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA. En el primer minuto del 1o. de Noviembre 2019

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,31 de octubre 2019/

La vigésimo tercera Legislatura, compuesta en su mayoría por diputados de MORENA celebrará una sesión solemne programada a las 00:01 horas del viernes 1o. de noviembre  del 2019,en el salón de sesiones Benito Juárez García, en donde Jaime Bonilla Valdez, tomará posesión del cargo como gobernador del estado de Baja California.

Bonilla Valdez asumirá la gubernatura del estado como el décimo quinto gobernador de Baja California y lo hará  en el primer minuto del viernes 1o. de Noviembre, cuando Francisco Vega de la Madrid, deje de ser el Ejecutivo estatal, después de que el Partido Acción Nacional(PAN) gobernara la entidad  durante 30 años.Resultado de imagen para FRANCISCO VEGA Y JAIME BONILLA

La Constitución local establece que Bonilla gobernará por los próximos 5 años, el período de su mandato tiene seis controversias constitucionales interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en busca de que permanezca solo 2 años, tal como lo establecía en la reforma electoral del 2014 y en la convocatoria a la que se inscribió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para contender como candidato.

Dichos asuntos podrán resolverse aun cuando Bonilla Valdez ya esté en funciones como jefe del Ejecutivo estatal, según lo aclaró la SCJN.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, estará presente  en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

,

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply