Política

SE MANTIENE FIRME COORDINACIÓN EN COMBATE A LA DELINCUENCIA, AFIRMA GOBERNADORA

 

* Se cuenta ya con un análisis inicial de lo ocurrido, así como con personas detenidas por los actos violentos del viernes 12 de agosto

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 de agosto 2022.- Las autoridades de Baja California, encabezadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda,  trabajan para mantener la paz en el estado, así como recobrar la normalidad luego de los acontecimientos ocurridos la tarde y la noche del pasado viernes 12 de agosto.

En ese sentido, la mandataria agradeció el apoyo y el diálogo directo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de todo el gobierno federal, para respaldar las acciones coordinadas que se están llevando a cabo en el estado.

«Es momento de estar unidos, trabajar sin divisiones, para juntos mantener la tranquilidad de todas las familias de Baja California», expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado. Con ese objetivo, se mantiene activa la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, misma que agrupa a todas las corporaciones en acciones orientadas a salvaguardar la tranquilidad.

Avila Olmeda sostuvo que producto de las labores de inteligencia se cuenta ya con un análisis inicial de lo sucedido, así como con personas detenidas por su presunta responsabilidad. Por lo tanto, subrayó la Gobernadora, se procederá con todo el peso de la ley.

Agregó que casetas y autopistas del territorio bajacaliforniano operan con normalidad, lo que se suma a la colaboración con el sector transportista para restablecer los traslados y con el empresariado con la intención de mantener la buena marcha de la economía.

«Nuestro Gobierno y sus oficinas ya se encuentran laborando en su totalidad. De igual forma, operan con normalidad los servicios médicos, como clínicas y hospitales», detalló.

Finalmente, Avila Olmeda invitó a la sociedad a mantenerse informada por vías oficiales, y manifestó que ninguna persona tiene el derecho de atentar contra la estabilidad de Baja California y su población, que debe mantener con la unidad y la solidaridad que la caracteriza.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.