Info BCInformación General

Se desploma elevador, en Ciudad de México. Hay una persona muerta

septiembre 14, 2023 

Una persona murió y otra resultó herida debido al colapso de un elevador en la Plaza Gran Sur, ubicada en la alcaldía Coyoacán, informaron Bomberos de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Los elementos notificaron sobre este incidente y detallaron que la persona herida ya es atendida por paramédicos.

Los bomberos delimitaron el área en coordinación con la Fiscalía de la CDMX. En el lugar se registró una movilización policiaca, de elementos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con información de Foro TV, algunos testigos escucharon un estruendo del desplome del elevador y luego comenzó la movilización de servicios de emergencia.

¿Qué pasó en la plaza Gran Sur de Coyoacán?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que recibió un informe de una persona atrapada en el elevador de la plaza comercial.

Las personas afectadas fueron un hombre de 67 años, diagnosticado con una herida en el brazo derecho y otras lesiones que fueron atendidas por los paramédicos.

También estaba una mujer de la tercera edad quien falleció. De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente.

El hijo de la mujer dijo a Foro TV que ella iba dentro del elevador, debido a que se dirigía a realizar un trámite a la tesorería.

El elevador estaba en el primer piso y se desplomó hacia la plata baja. Las puertas de la plaza se cerraron de forma temporal mientras se realizaron las labores de rescate.

En redes sociales circulan imágenes de una tienda cerrada y algunos lugares tapados con mantas para no permitir acceso a los heridos.

Hasta ahora no se han dado a conocer las posibles causas del desplome del elevador, ni si este tenía algún señalamiento de que estuviera descompuesto o no pudiera utilizarse.

Comments are closed.