NacionalPoliciaca

Sanciona Estados Unidos a editorial de periódicos y revistas «Ecuestre» propiedad de los Beltran Leyva

07/11/2013 El Ejército de México patrulla por Michoacán.. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha alertado este jueves de que el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva está viviendo un "resurgimiento", aumentando su influencia en la zona de Sinaloa, al noroeste de México, tras la caída de Marcos Arturo Beltrán Leyva, su líder en 2009, tal y como informa la cadena de televisión CNN México. POLITICA CAM.GEO MX.GEO AEX.AEX REUTERS

CD. DE MEXICO. 06 diciembre 2023/

Editorial Mercado Ecuestre S.A. de C.V., la cual se dedica a la edición de periódicos y revistas, es de las dos empresas sanciionadas por Estados Unidos por estas ligadas al cártel de l.os Beltran Leyva.

De acuerdo con el organismo financiero, esta compañía opera en Guadalajara,  México, pues fue establecida el 11 de enero de 2015.

07/11/2013 El Ejército de México patrulla por Michoacán..
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha alertado este jueves de que el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva está viviendo un «resurgimiento», aumentando su influencia en la zona de Sinaloa, al noroeste de México, tras la caída de Marcos Arturo Beltrán Leyva, su líder en 2009, tal y como informa la cadena de televisión CNN México.
POLITICA CAM.GEO MX.GEO AEX.AEX
REUTERS

Su sede se encuentra en el municipio de Guadalajara, Jalisco, mientras que su folio mercantil fue identificado con el número 28481. Esta editorial está enfocada en los deportes ecuestres y todo lo relacionado con los caballos.

Si bien no se ha determinado la manera en que la Editorial Mercado Ecuestre distribuye su contenido (es decir, si es en el formato impreso o digital), se indicó que también es controlada o dirigida por Oscar Alemán Meza, otro de los individuos sancionados por la OFAC debido a su relación con la organización de los Beltrán Leyva.

Las autoridades estadounidenses han identificado a Alemán Meza como un mecánico de barcos que se dedica a la “preparación, modificación y administración de buques marinos” y lanchas, con la finalidad de usarlos para transportar las drogas que posteriormente son distribuidas en la nación norteamericana.

Estados Unidos (EU) impuso sanciones contra dos empresas y 15 mexicanos presuntamente ligados del cártel de los Beltrán Leyva, acusados de integrar una red dedicada a traficar fentanilo, según informó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

 Las empresas sancionadas por su presunta conexión con el cártel de los Beltrán Leyva son: Editorial Mercado Ecuestre S.A. de C.V. y la farmacéutica Difaculsa, S.A. de C.V.

En momentos que Washington busca intensificar su lucha contra el fentanilo, EU anunció estas sanciones contra el cártel narcotraficante de Beltrán Leyva para contener el tráfico pues dijo que actualmente en el país, más personas entre 18 y 49 años mueren por consumo de esta droga “que por cualquier otra causa”.

Comments are closed.