Uncategorized

Samuel García deja la carrera a la presidencia de la República.

La madrugada de este sábado 2 de diciembre Samuel García reasumió funciones pese a toma de posesión de gobernador interino, Luis Enrique Orozco.

02 diciembre 2023

El clima político en Nuevo León está que arde. Samuel García continuó con sus diferencias el Congreso del Estado y, en una decisión sin precedentes, regresó como gobernador en funciones.

FOTO PUBLICADA POR PROCESO

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del estado la madrugada de este sábado 2 de diciembre, Samuel García regresó al Poder Ejecutivo de Nuevo León a pesar de que Luis Enrique Orozco había asumido y dijo ser el gobernador interino.

El regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León generó la duda si implica que abandona la carrera por la Presidencia en las elecciones 2024.

Hasta ahora, el detalle sobre las intenciones de Samuel García podría esconderse en el mismo documento que se publica hoy en el Periódico Oficial del estado.

¿Cómo inició el pleito en Nuevo León entre Samuel García y el Congreso estatal?

A pesar de que anteriormente había dicho que no le interesaba participar en las elecciones de 2024, Samuel García se unió como aspirante.

Desde que anunció que pediría licencia como gobernador de Nuevo León se desató la polémica por el nombramiento del gobernador interino.

García señalaba que debía nombrarse a un militante de Movimiento Ciudadano y respetar el voto de los ciudadanos, mientras que los legisladores argumentaron que la decisión le corresponde al Congreso de Nuevo León.

En medio de esa controversia, Samuel García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano e incluso comenzó con sus eventos de precampaña.

Su registro ocurrió sin dejar a un lado la polémica con el Congreso.

¿Por qué se dice que Samuel García dejó la precandidatura presidencial de MC?

Este sábado 2 de diciembre es una de las fechas clave en las elecciones 2024 en México. ¿Por qué es importante si aún falta medio año? De acuerdo con las leyes electorales que regulan las campañas presidenciales, las y los aspirantes no deben ostentar un cargo de elección popular seis meses antes de la jornada electoral.

Ese plazo de seis meses previos al día de los comicios en las elecciones 2024 es este sábado 2 de diciembre.

La decisión de Samuel García de regresar como gobernador en funciones de Nuevo León implica que no cumple con la disposición de no tener un cargo público seis meses antes y por eso dejaría sus aspiraciones presidenciales a un lado.

¿Qué dice el acuerdo publicado por Samuel García?

Los detalles del anuncio en el periódico oficial son importantes. Samuel García detalló que su regresó al Gobierno de Nuevo León es tiene una razón de interés social y orden público.

El documento publicado señala: “el presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público” y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.

Unas palabras después, el Acuerdo deja abierta la posibilidad para otro regreso de Samuel García, ahora como precandidato.

El texto señala que el regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León es “sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana”.

Con ese detalle en el acuerdo, García Sepúlveda establece que puede llevar a cabo acciones legales para tratar de recuperar su condición de precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

¿Qué sigue para Samuel García?

Tras la controversia de las últimas horas, Samuel García salió del Palacio de Gobierno alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado.

Pese a no dar declaraciones, García Sepúlveda se manifestó a través de sus perfiles en redes sociales, donde insistió en que él es el gobernador en funciones e incluso, dijo, ya avisó y convocó a los miembros del gabinete a una junta “a primera hora” de este sábado.

Se prevé que haya una conferencia de Samuel García en las próximas horas.

¿Una limpia para NL?: Se incendia aeropuerto y afecta terminal C

Hubo daños menores provocados por el fuego y rápidamente logró controlarse; sin embargo, debido a la gran cantidad de humo, se optó por desalojar el área.

diciembre 02, 2023 | 12:46 pm hrs

Un incendio al interior de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, movilizó a los cuerpos de auxilio y obligó al desalojo de pasajeros y empleados, la mañana de este sábado.

En videos y fotografías compartidas en redes sociales por parte de los usuarios, muestran como al interior de la terminal se propagó una columna de humo, que puso en riesgo a quienes se encontraban dentro del inmueble.

Comments are closed.