Principales

SALEN DEL AIRE RADIO CADENA BAJA CALIFORNIA.TV Azteca Suspende Transmisón

TRAS 86 AÑOS DE EXISTENCIA, FUNDADAS  POR MARIO ENRIQUE MAYANS CONCHA

CON INFORMACIÓN DE AFN

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2022 (AFN).– La icónica XEBG 1550, y el resto de estaciones que componen Cadena Baja California (CBC) salieron del «aire» a partir de hoy, sin que mediara comunicación oficial al respecto.

Con 86 años de existencia en la región, Grupo Cadena, que fundó en 1936 Mario Marcos Mayans, ha pasado por difíciles rachas económicas, pero también por tiempos de reconocido éxito con  voces que se volvieron familiares entre la población, particularmente por su estación «estrella» XEBG 1550.

De igual manera se incluyeron programas de variedades que se volvieron muy populares, y con el paso del tiempo, luego incursionaron en noticias.

Al parecer, según trascendió, se estuvieron realizando en las últimas horas, pláticas formales entre la empresa y el sindicato que aglutina a los locutores y personal administrativo, que es el sindicato de trabajadores STIRT, sin embargo, eso no pudo evitar que finalmente se «apagara la señal».

Los empleados, por lo que se pudo saber, fueron indemnizados en su totalidad, incluyendo a los integrantes de las dos estaciones de radio con que contaba en Tijuana (radio 80 y More FM), así como otra que operaba en Ensenada; antes hizo lo propio con las que funcionaban en Mexicali.

En meses recientes, el Grupo Cadena, encabezado por Mario Enrique Mayans, hijo de Mario Enrique Mayans Concha, heredero del fundador, vendió el canal 45 de televisión abierta, al grupo del Primer Sistema de Noticias (PSN), a cargo del exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez

Este Grupo, solamente se quedó con su plataforma digital y página Web.

 TAMBIÉN TV AZTECA SE VA DE TIJUANA

DETIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Televisión Azteca A+ en Baja California decidió suspender en forma temporal toda su producción local, ya que  “migra” operaciones a una nueva multi plataforma digital, según explico el director de esta Cadena, Édgar Torres.

Esta mañana el empresario, promotor y publirrelacionista José “Pepe” Avelar, quien presentaba ahí una emisión dedicada a realizar perfiles de personajes conocidos en la entidad, bajo el título “Hoy con Pepe Avelar” informó a la agencia -y de manera pública en sus redes- que fueron notificados por la gerencia que se suspendían los programas «por tiempo indefinido» en razón de que habrían de «migrar» a canales nacionales.

Sin embargo, Torres explicó a la agencia que están en un período breve de reorganización de la programación, porque vienen con planes sumamente ambiciosos, resultado del importante crecimiento que esta Cadena ha registrado en Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales