InternacionalUncategorized

RESIDENTE DEL CONDADO EL DORADO,CALIFORNIA, DA POSITIVO EN «PESTE NEGRA»

LOS ANGELES,CALIFORNIA, 18 agosto 2020/

La persona pudo haber sido mordida por una pulga infectada mientras paseaba a su perro, señalan autoridades del condado de El Dorado.

Una persona residente de South Lake Tahoe, en el condado El Dorado, dio positivo a peste negra, informó el Departamento de Salud Pública de California.Placerville, El Condado El Dorado, California, EE.UU Fotografía de ...

La persona se encuentra bajo el cuidado de un profesional médico y se recupera en casa, indicaron el lunes autoridades sanitarias de El Dorado.

Se cree que este individuo, que es un ávido caminante, pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee.

«La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado. Es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente cuando caminar, ir de excursión y / o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. Los casos humanos de peste son extremadamente raros pero pueden ser muy graves», indicó la doctora Nancy Williams.

La autoridad sanitaria de El Dorado señaló que no ha habido informes más recientes de personas con enfermedades asociadas a la peste en dicho lugar; los últimos casos de peste en California, añaden, fueron dos personas en 2015. Antes de estos, hubo casos humanos reportados en 2006.

Este tipo de peste es causada por la bacteria Yersinia petis, y que se transmite con mayor frecuencia por picaduras de pulgas que a su vez han adquirido la bacteria de ardillas infectadas y otros roedores salvajes, indican autoridades sanitarias de El Dorado.

Perros y gatos también pueden tener pulgas infectadas por la peste.

Los síntomas suelen aparecer dos semanas después de la exposición a un animal infectado o una pulga; estos incluyen fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos. Puede tratarse con antibióticos si es detectada a tiempo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.