Rescatan a lobo marino herido y varado en playa Manchuria de Ensenada,Baja California
Ensenada,19 de enero 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mediante su unidad de Policía Ecológica, participaron en una operación de rescate y atención de un lobo marino varado en la playa Manchuria.
El mamífero presentaba evidentes signos de estrés y golpes en su cuerpo, lo que motivó la intervención inmediata para garantizar su bienestar.
El jefe de la corporación local, Alejandro Monreal Noriega detalló que, elementos de la subdirección de Prevención del Delito, recibieron la solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para el traslado del lobo marino a una clínica veterinaria, ubicada en la calle Novena y Rayón, de la colonia Obrera.
En dicho lugar, especialistas veterinarios evaluaron su estado de salud y brindaron atención médica especializada para estabilizarlo.