Regional

REPORTE: Ya van 10 personas muertas, encontradas sepultadas, en Hacienda Las Delicias

LUNES/ 05 FEBRERO 2024/

La madrugada del lunes , un corto circuito provocó el incendio de una de las viviendas de la calle Citlaltepec en la colonia La Sierra, percance que dejó como saldo una persona calcinada y un bombero herido.

Fue alrededor de las tres de la madrugada cuando Bomberos recibió el reporte de que se quemaba la vivienda. Tras sofocar el fuego encontraron el cadáver calcinado de una persona de la tercera edad a quien un familiar, identificó como Armando, quien era habitante de la casa siniestrada.

HALLAN MUERTO EN ESTACIONAMIENTO EN LA OBRERA III SECCIÒN

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en una zona de la colonia Obrera Tercera Sección,se encontró el muerto en el estacionamiento de un supermercado ubicado entre el Libramiento Rosas Magallón y la calle Bucareli.

MATAN A HOMBRE EN CAMINO VERDE

En la esquina de las calles Camino Héroes y Callejón Río Hondo de la colonia Camino Verde, un hombre fue asesinado.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos así como daños en un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar del atentado. Al momento se desconoce la identidad de la víctima y la de los presuntos responsables.

DOMINGO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 FEBRERO 2024.- Balacera en la calle San Vicente en la colonia Buenos Aires Norte de Tijuana, deja a dos hombres heridos, quienes fueron recogidos  por la Cruz Roja.

En este sitio, según los vecinos son constantes  los eventos delictivos y operativos d ela policía, apenas e viernes , muy cerca de ahí, en el boulebard Cucapah, un hombre fue balaceado y atracado  cuando compra un auto, el operativo de la policía llegó hasta la calle San Vicente, en la colonia  mencionada.

CAYO EN CONSTRUCCION DE VIADUCTO ELEVADO

El domingo un hombre cayó con su automóvil en la construcción del viaducto elevado    en la Avenida Internacional, a la altura de la Colonia Alemán en Tijuana, al filo de las 8.30 horas

La dirección de Bomberos Tijuana informó que la excavación  son de esa vialidad.Lograron  estabilizar al hombre  quien  fue rescatado   y trasladado por personal de Cruz Roja para su atención médica.

EL DOMINGO MUEREN 4 AL CAER A UN CANAL EN MEXICALI

Lindero Norte
Mexicali
Cuatro muertos es el resultado de un accidente automovilístico en un canal al norte del Valle de Mexicali.

Durante la tarde de este domingo, alrededor de las 17 horas, un carro Honda cayó en la zona profunda del canal del desagüe a la altura de la colonia Alemán, en las inmediaciones del ejido Hermosillo.

Tres de los tripulantes fallecieron en ese lugar mientras que la muerte del cuarto, identificado como Víctor Sánchez Oro, de 31 años, quien presentaba cuadro de hipotermia se produjo en el trayecto a la clínica 12 del IMSS en San Luis Río Colorado, donde residía.

Los otros tripulantes, aún sin identificar, perdieron la vida en el canal; dos en el interior del vehículo y un tercero que logró salir del carro y llegar a la orilla

 

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en una zona de la colonia Obrera Tercera Sección,se encontró el muerto en el estacionamiento de un supermercado ubicado entre el Libramiento Rosas Magallón y la calle Bucareli.

 

SABADO

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 3 DE FEBRERO DE 2024 .- Un hombre, cubierto con una cobija y con visibles huellas de violencia, fue encontrado muerto  al filo de las 23 horas del viernes , en las inmediaciones de los campos de beisbol de La Mesa, a un costado de la Vía Rápida Oriente.

MATAN A JOVEN

Una persona del sexo masculino, joven,todavía, no identificado, murió asesinado a balazos en la esquina del Cañón Reforma y Miguel Alemán de la colonia Pedregal de Santa Julia.

VIERNES

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 02 febrero2024/

Colectivo Buscando a Tolano y de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C. reportaron el viernes  que  localizaron cinco cuerpos  de personas sin vida en Hacienda Las Delicias III.

Buscaban a Antonio de Jesús Peláez Muñoz y encontraron en el lugar cinco cuerpos distintos, informaron a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Con información de La Jornada, Baja California/Border Zoom  en Esquina 32

YA VAN 10 PERSONAS MUERTAS ENCONTRADAS SEPULTADAS

La cifra de personas que fueron encontradas  sepultadas en Hacienda Las Delicias en Tijuana  aumento a 10 de acuerdo con los colectivos que buscan a sus seres queridos, quienes manifestaron la indiferencia del gobierno estatal por encontrar  o ayudar asu localización.

El Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos y el Colectivo Buscando a Tolano, localizaron la tarde de este domingo los restos de cinco personas en un cerro ubicado en Delicias III, entre el Corredor Tijuana – Rosarito 2000 y el bulevar Las Delicias Sur.

La encargada del colectivo Buscando a Tolano, Bárbara Martinez, declaró que después de la búqueda positiva que realizaron el día de ayer en Delicias III, recibieron una llamada anónima, dónde les dijeron que no se retiraran porque se presume que en el lugar hay 20 cuerpos, debido a esto regresaron y encontraron 4 cuerpos y un cráneo más el día de hoy

Entre los cuerpos localizados, se encontró un cráneo en el interior de una mochila y el cuerpo de un hombre que estaba esposado de manos, además, en varios de los cuerpos fueron localizados indicios balísticos.

 

MIERCOLES

La tarde del miércoles,al filo de las 16.30 horas, asesinaron a una mujer e hirieron a otra  sobre la calle Defensores de Baja California en la colonia Libertad Parte Baja en Tijuana. Los hechos ocurrieron  en la esquina de la Plaza de Soriana Libertad cuando las mujeres circulaban en un vehículo marca Honda Accord.


Jorge Heras / Lindero Norte

El colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos localizó una fosa clandestina en la Colonia Abasolo, al oriente de Mexicali.

Durante la mañana de este miércoles, los familiares de las personas desaparecidas siguieron las pistas de una denuncia anónima para dar con este polígono en el que hasta el momento han encontrado restos posiblemente de humanos de cuatro cadáveres, pero, presumen que podrían encontrar más.

En el lugar también fue localizada una arma de postas.

Policías municipales, Servicios Periciales de la Fiscalía y personal de la Comisión Local de Búsqueda se encuentran en la zona para realizar la excavación completa, examinar los restos óseos y levantar la evidencia.

Esta demarcación cercana a la mancha urbana es resguardada por elementos de la Guardia Nacional y militares.

El cuerpo  de un hombre muerto fue encontrado la mañana del miércoles, al filo de las 9 a.m.  en la colonia Ojo de Agua, en la delegación Presa Rural. El automóvil fue incendiado.

MARTES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,30 enero 2024..Sobre el bulevar Clouthier «Gato Bronco», en Tijuana, un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue atacado a balazos al filo de las 14 horas del martes

El agente iba a bordo de un automóvil Ford Fusion color blanco, con placas de California, cuando se le emparejó una motocicleta tripulada por dos sujetos encapuchados y quienes le dispararon en repetidas ocasiones, resultando lesionando.

El impacto de la bala se produjo en el tórax del policía, y se espera obtener más detalles sobre su condición en las próximas horas.

Comments are closed.