REPORTE:
DOMINGO
TAXI COLECTIVO CHOCA CONTRA FARMACIA
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 06 JULIO 2025/Alrededor de las 11:30 horas del domingo un taxi colectivo de la ruta Obrera-Centro se metió se fue contra auna farmacia TJ Pharmacy ubicad en la calle 3a. y Revolución dejando gravemente lesionado a un hombre que se encontraba en el establecimiento. La unidad de transporte público tiene elnúmero económico 19906.
SABADO
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA.05 JULIO 2025/Un incendio se registró oen el Yonke JG ubicado en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Salvatierrra ena donde acudieron varias unidades de Bomberos para sofocar las llamas que consumieron 20 vehículos.Los bomberos reportaron que no hubo víctimas humanas.
VIERNES
TIJUANA,BAJA CALIFONRIA, 04 JULIO 2025/
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN ALTABRISAS
Un accidente múltiple en el cruce de Calzada Tecnológico y avenida Américas, de la colonia Altabrisa con cinco vehículos involucrados dejó dos muejres heridas que necesitaron hospitalización,Tres personas,una mujer y dos hombres terminaron con lesiones leves.
Los primeros reportes refieren que el conductor de una camioneta Mazda CX-30 modelo 2024 impactó por alcance a una fila de vehículos detenidos, entre ellos un Renault Duster, un Honda Civic, otra Mazda CX-30 y una Nissan X-Trail.
JUEVES
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 julio 2025/
MATAN A JOVEN EN PLAYAS DE ROSARITO
La policía municipal de Playas de Rosarito informó que la noche del jueves, un joven de 17 años de edad fue asesinado cuando se encontraba en un vehículo Volvo gris, en la calle Nuevo León de colonia Constitución en Playas de Rosarito. Una joven que se encontraba con él, resultó ilesa, cuando varios desconocidos llegaron en una camioneta negra y dispararon contra automóvil.
FUGA DE GAS EN EMPACADORA DE CARNE
Se registra fuga de gas en lo que fue el rastro municipal en avenida Cuauhtémoc Sur y Sánchez Taboada y RÍo Suchiate acuden Protección Civil municipal y bomberos.
ATACAN A BALAZOS A HOMBRE EN COLONIA POSTAL
Detiene a directivo de Banca Afirme tras diferir audiencia sobre el fraude de la planta fotovoltaica de Bonilla
MEXCALI,BAJA CALIFORNIA, 04 JULIO 2025/}
Jorge Heras / Lindero Norte
Uno de los directivos de una institución bancaria de Monterrey, implicado en la retención indebida de 123 millones de pesos pertenecientes al erario del Gobierno de Baja California, fue capturado la mañana de este jueves en la capital del Estado.
Se trata de Nabor M.G., empleado de primer nivel de la Banca AF1RM3 (escrito de esta manera porque la misma institución bancaria impidió judicialmente que se le nombre), quien se encontraba prófugo desde el 2023, cuando la Fiscalía General del Estado ofreció 500 mil pesos por información que ayudarán a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. Misma acción legal que tuvo en su contra otro directivo de la misma Banca, David Alejandro R. J.
Nabor se amparó en 12 ocasiones y difirió 6 veces la audiencia de imputación de delitos en su contra, hasta que este jueves acudió a la Sala 4 del Centro de Justicia en Mexicali, obligado por un mandamiento judicial.
Sus abogados volvieron a pedir un plazo de 72 horas, pero el Ministerio Público y las asesoras jurídicas del Gobierno del Estado lograron que solamente le dieran 6 horas para que analizaran los datos probatorios que con anterioridad ya los tenía Nabor.
Al salir de la audiencia, los agentes del Ministerio Público le cumplimentaron otra orden de aprehensión. En ese momento, el mismo directivo de la Banca dijo públicamente que era inocente mientras le colocaban las esposas y lo remitían al Ministerio Público para
Nabor, quien huyó a Europa al iniciar un juicio en su contra y David Alejandro, otro directivo de la banca, así como a 11 funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla Valdez por la creación de un fideicomiso para garantizar, mediante las participaciones federales, el pago de 17 mil millones de pesos por la construcción de una planta de energía solar que haría Next Energy.
Sin embargo, la construcción de la planta fue rechazada por el Gobierno de México, único facultado para realizar o autorizar este tipo de infraestructura.
La primer retención de participaciones federales la hizo Banca a pesar del litigio que inició la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuyo monto no ha sido reintegrado a las arcas estatales.
Los funcionarios bancarios decidieron no presentarse al juicio y se dictaron orden de aprensión en su contra.
En diciembre de 2022, David Alejandro fue arrestado en el aeropuerto de Houston, Texas por la Interpol, confirmaron la Consejeria Juridica del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado; sin embargo, por un amparo se libró por unas horas de la detención y volvió a huir a Punta Cana, República Dominicana.
MIÉRCOLES.
HALLAN MUERTA A NIÑA DE 13 AÑOS QUE HABÍA DESAPARECIDO EN SAN QUINTIN,BAJA CALIFORNIAL
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 de julio 2025/
El miércoles se reportó el hallazgo de extremidades humanas, como cabeza y brazos, los cuales se confirmó que pertenecen a la niña Keila Nicol de 13 años de edad, quien desapareció desde martes 1 de julio 2025, cuando salió de su domiilio en El Rosario municipio de San Quintín,Baja California.
ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN LOMAS DE SAN ANTONIO
La mañana deL miércoles, fue reportado el cuerpo de una personas tirada en la calle, al filo e las 6 a.m. enn la intersección de las calles Popocatépetl y Rancho El Vallado, la zona cercana a la colonia Lomas de San Antonio, se trataba del cuepro e un hombre un hombre con una sudadera azul, que presentaba lesiones en la espalda y en la cabeza. El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una cobija.
ENCOBIJADO
Un cadáver de hombre en la mañana del miércoles sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del ejido Ojo de Agua.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo sobre el pavimento. El hombre de unos 30 años de edad, vestía pantalón gris y camisa azul con rayas blancas.n la calle San Felipe, frente al domicilio marcado con el número 27.
MUERTO EN COLONIA EL RUBÍ
A las 5.40 horas del miércoles fue hallado el cuerpo muerto de un hombre que presentaba señales de violencia fue u icado en la vía pública,calle San Felipe en la colonia El Rubí, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.
«GOLPE DE CALOR» EN MEXICALI TERMINA CON LA VIDA DE UN JOVEN
MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,02 julio 2025/
El Servicio Médico Forense de Mexicali, confirmó el primer fallecimiento por «golpe de calor»., en la capital del estado. Se trata de un joven de 25 años que ingresó a las instlaciones del SEMEFO el 28 de junio a las 18.50 horas y está en calidad de desconocido. Se comprobó que fue «el golpe de calor» la causa de su muerte porque presentada signos de deshidratación.
ATAQUE A TIROS EN COLONA MADERO(CACHO)
Esta tarde se registró un ataque a tiros entre las calles Dinamarca y Durango de la colonia Madero («La Cacho»), con saldo de una persona lesionada.La víctima fue un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo Mazda de color blanco, mientras estaba estacionado, se informó.
CHIHUAHAUA,01 JULIO 2025/
Encuentran 383 cadáveres de personas embalzamados en crematorio.
NOTA PUBLICADA EN ZETA
César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó, el 30 de junio de 2025, que la institución de procuración de justicia a su cargo halló 383 cadáveres embalsamados, en un crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, de Ciudad Juárez, por lo cual los colocó en bolsas negras, para luego depositarlos en un tráiler con refrigeración y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Durante una conferencia de prensa, el titular de la FGE detalló que los peritos de la Fiscalía chihuahuense determinaron que los cadáveres tenían una antigüedad de entre 3 y 4 años, tiempo en el que no se incineraron, pese a que sus deudos pagaron por este servicio. Sin embargo, Jáuregui Moreno enfatizó que, hasta el momento, no se habían presentado denuncias por parte de familiares.
NOTA DE AFN
MATAN A EMPLEADO DE BARBERIA
Un trabajador de una barbería ubicada en la colonia Aeropuerto, fue asesinado a balazos la noche de ayer lunes, en el interior del propio negocio.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en un establecimiento ubicado en la calle Álamo, frente al colegio Juan de Dios Fernández, a donde llegó un solitario sujeto que disparó contra la víctima, de alrededor de 25 años de edad.
MUERE MUJER EN ACCIDENTE EN LA AVENIDA INTERNACIONAL DE TIJUANA
Una mujer murió la madrugada de este martes tras un fuerte choque entre dos vehículos sobre la avenida Internacional, a la altura de la calle Mariano Escobedo.
Fue alrededor de las 03:30 horas cuando autoridades policiacas atendieron el accidente en el que se vieron involucrados un vehículo Mustang y un PT Cruiser.
Un informe preliminar indicó que el conductor del automóvil Mustang viajaba a exceso de velocidad e impactó fuertemente el PT Cruiser conducido por la mujer, de alrededor de 40 años, quien murió en el lugar.
MUERE HOMBRE EN INCENDIO
Un hombre no identificado, y de alrededor de 45 años de edad, murió tras el incendio en una casa improvisada en la colonia Aguaje de la Tuna.
El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche, a un costado de un predio baldío de la calle Guillermo Prieto de la colonia en mención.
Personal de la Dirección de Bomberos logró sofocar el fuego de la improvisada casa, y al inspeccionar se encontraron con el cuerpo de un hombre, parcialmente calcinado, y de alrededor de 45 años.