RegionalUncategorized

REPORTE: Lanzan bomba molotov contra Café Baristi en zona del Río Tijuana

MARTES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 MARZO 2025/

LANZAN BOMBAS  MOLOTOV AL CAFE BARISTÍ EN LA ZONA RÍO.

La tarde del martes lanzan bombas molotov contra el  Café Baristi, ubicado en la calle  Mulegé  y Paseo de los Héroes en la zona del Río Tijuana, provocando daños materiales. Los presuntos responsables fueron detenidos por la policía. tras ubicarlos sobre  la vía rápida Poniente  y luego de una  persecución hasta la colonia El Florido.

OTRA DE AGENTES   de  Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana(FESC)

Playas de Rosarito, Baja California,25 marzo 2025/-  El martes  por la tarde una familia denunció en redes sociales, mediante un video, que agentes Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana(FESC)  allanaron una casa y golpearon a un joven, lo que provocó que los familiares se enfrentaran a los policías.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en la colonia Volcanes en Rosarito, según se muestra en el video subido a redes sociales por los afectados, se escuchan gritos exigiendo a los agentes que se vayan, mientras un hombre advierte que los está grabando.

En redes sociales, se convoca a otra manifestación en el Palacio Municipal, a partir del mediodía.

HOMBRE QUE PROVOCÓ ACCIDENTES A BORDO DE UN VEHÍCULO “CYBERTRUCK” FUE VINCULADO A PROCESO

– David “N” inició proceso penal por diversos delitos cometidos el 20 de marzo en zona norte de Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MARZO DE 2025.- Un hombre permanecerá en prisión preventiva justificada luego de que la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido presentó suficientes datos de prueba en contra de David “N”, acusado por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y ataque peligroso.

De acuerdo con los hechos denunciados, el día 20 de marzo de 2025, el imputado, conducía un vehículo tipo Pick Up, de la marca Tesla, línea Cybertruck, color gris, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos. Siendo las 17:30 horas aproximadamente, al tratar de huir en sentido contrario de la Policía Municipal, tras infringir el reglamento de tránsito sobre la Av. Constitución de la Zona Norte, David “N” se impactó con su parte frontal contra un vehículo de motor tipo Sedán, color gris, marca Honda Civic.

A pesar de ello, continúo su marcha hasta llegar a la rampa de incorporación de Paseo de los Héroes en la Zona Urbana Río Tijuana, vialidad en la cual se encontraban detenidos varios autos debido al tráfico, momento en que el imputado de manera intencional impactó con su parte delantera contra la parte posterior de seis vehículos más.

Los elementos policiacos le indicaron al hombre que detuviera la marcha y apagará el automóvil, sin embargo, David “N” hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó la marcha en reversa impactando una unidad de patrulla, dejando como resultado a dos personas lesionadas, una mujer y un hombre.

Por estos motivos, David “N”, fue detenido por oficiales de la policía municipal y puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

En fecha 23 de marzo del 2025, se celebró la audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención del imputado, se formuló imputación, y se vinculó a proceso por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena (dolo eventual) y ataque peligroso, imponiéndole la medida de prisión preventiva justificada; otorgando el Juez de Control tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Estudiante de la UABC fue víctima de banda que opera en el Mariano Matamoros

Por: Octavio Fabela Ballinas/Esquina 32/

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2025.- Los homicidas del estudiante de la UABC, Jesús Alejandro Martínez de 21 años de edad, podrían estar vinculados con otro hecho violento cometido en la misma colonia Mariano Matamoros.

Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de Homicidios, recordó que a Jesús le quitaron la vida en un ataque directo mientras despachaba combustible en una gasolinera ubicada en la esquina de la ruta Mariano Matamoros y Calle Camino a Tenochtitlán la mañana del viernes 7 de marzo.

Detalló que las investigaciones apuntan hacia dos hombres como presuntos responsables, quienes estarían vinculados a otro homicidio qué sucedió cerca del lugar, aunque se reservó el posible móvil del crimen.

 

LUNES

ENCUENTRAN  HOMBRE MUERTO EN «GATO BRONCO»

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 marzo 2025/

Con huellas de tortura e impactos de bala, fue encontrado el cuerpo  de una persona la mañana de este lunes en un camino de terracería cerca del puente «Gato Bronco», boulevard M.J. Cloouthoier. En otro reporte se hallaron restos humanos en dos bolsas de plástico. Fue encontrado al filo de las  las 11:00 horas en fraccionamiento Torres del Lago.

Alrededor de las 13:00 horas, sobre el Bulevar 2000 a la altura de la colonia Hacienda las Delicias, fueron encontradas dos bolsas de plástico en color negro, con restos humanos en su interior.

ENCUENTRA MUERTO EN CUERO DE  VENADOS

La noche del lune, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una bolsa de plástico y envuelto en cobijas de color café, en las inmediaciones de la colonia Cuero de Venados, en Tijuana.A las 22horas, se reportó la presencia de un bulto sospechoso de color negro en un camino vecinal de Valle de Venado, a espaldas del rancho Casián.

SABADO

ROBAN TIENDA OXXO EN TIJUANA, DEJA UN PRESUNTO DELINCUENTE MUERTO Y DOS EMPLEADOS HERIDOS

El sábado 22   se registró un asalto a una tienda OXXO , alrededor de las 21:30 horas, del Fraccionamiento Barcelona, en Tijuana. El saldo, un asaltante muerto y dos empleados heridos.

Uno de los presuntos asaltantes  fue localizado inconsciente en la parte posterior del fraccionamiento, con una lesión por arma prohibida en la pierna derecha. Fue identificado como Andrés Granados Martínez, de 23 años, originario de Michoacán.

Al llegar la ambulancia, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. En su mano izquierda aún sostenía parte del dinero robado, incluyendo billetes de 100 y 50 pesos.El otro presunto asaltante, Pablo Jeremías, de 17 años y originario de León, Guanajuato, fue detenido en el mismo lugar.

 

ROBAN A EMPRESA  EN MEXICALI 200 MIL PESOS

Jorge Heras / Lindero Norte/23 MARZO 2025/
Un grupo armado asaltó con lujo de violencia la sucursal de una empresa de venta de materiales de construcción al oriente de Mexicali.

De acuerdo al reporte policíaco, alrededor de las 21:00 horas  del sabado que se reportó el robo con violencia en las instalaciones de «Estructuras y Perfiles», ubicada en la Calzada Industrial – Palaco, en la Colonia Valle de Puebla.

Fueron tres hombres encapuchados con armas de fuego, quienes al ingresar al  negocio comercial amarraron y golpearon al velador, después amenazaron al Gerente de la sucursal para que les diera el dinero de la caja fuerte.

El monto del robo fue de 200 mil pesos.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 22 DE MARZO 2025/

Una agresión armada ocurrida la noche de este sábado, al filo de las 20 horas, en una vivienda de la calle Margaritas en colonia El Florido tercera sección, dejó un salado de   una persona  muerta y dos heridas.

En la madrugada del  sábado 22 de marzo a la 01.00  horas, en un camino vecinal del Ejido Lázaro Cárdenas, fue hallado sin vida  con huellas de violencia,  de un hombre de uns  41 años edad.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 23 DE MARZO DE 2025.- Un  ataque armado se registró en la colonia Primer Ayuntamiento, donde hombres armados balearon en repetidas ocasiones a una vivienda donde se encontraba al interior, una mujer de la tercera edad.

Tres sujetos  dispararon contra la vivienda ubicada en la avenida Ensenada, donde dejaron decenas de casquillos esparcidos por la calle, lo que evidenció la magnitud del ataque.

La propietaria de la vivienda, quien resultó ilesa, señaló que el ataque pudo haber sido un error, pues asegura que los agresores la confundieron con otra persona.

VIERNES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 MARZO 2025/ A las 05:11 horas de la mañana del viernes fue localizado el cadáver de un joven  sobre la calle 6 de junio esquina con Fraternidad, de la colonia Antorcha Campesina. Según el reporte la víctima tenía lesiones en el área del rostro.

El cuerpo sin vida de otro hombre de entre 45 y 50 años, fue encontrado a las 11:30 horas de la mañana en un camino vecinal en el área de un cerro, en la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas

Alreddor de las  14 horas  del viernes, se encontró sin vida a un hombre  al interior de un  departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio ubicado  en la calle Guadalupe Victoria esquina con Avenida Presidente Miguel Alemán Valdez, de la colonia Infonavit Presidentes.

Sobre la calle Nogal de la colonia La Joya, en Tijuana, a las 19 horas del viernes  fue hallado una persona  sin vida,  sobre la vía pública y tenía una manchas de sangre.

Un cadáver calcinado de  un  hombre ,con huellas de violencia, fue localizado sobre un camino vecinal, en un cerro ubicado en la colonia Cuero de Venados, a las 21 horas del viernes.

A las 23:06 horas del viernes se encontraron restos humanos al interior de unas bolsas de basura abandonadas sobre la banqueta de la calle Bosques de México, a un costado de la antena repetidora, en el fraccionamiento Natura.

En la madrugada del  sábado 22 de marzo a la 01.00  horas, en un camino vecinal del Ejido Lázaro Cárdenas, fue hallado sin vida  con huellas de violencia,  de un hombre de uns  41 años edad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Regional

Comments are closed.