Regional

REPORTE: En Pedregal de Santa Julia se quemaron 10 casas,tres parcialmente y 33 personas tuvieron que ser evacuadas.VIDEO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,15 ENERO 2025/

COMUNICADO No. 044

ATIENDE XXV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A FAMILIAS AFECTADAS TRAS INCENDIO EN PEDREGAL DE SANTA JULIA

• No se reportaron pérdidas humanas, ni personas lesionadas.

Tijuana, Baja California, 15 de enero de 2025.- Tras el incendio ocurrido la tarde de este miércoles en la colonia Pedregal de Santa Julia, correspondiente a la delegación San Antonio de los Buenos, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, realizó las acciones necesarias para atender el siniestro y brindar todo el apoyo a las familias afectadas.

VIDEO DE BOMBEROS. INCENDIO EN PEDREGAL DE SANTA JULIA

De acuerdo al parte informativo, el incendio se reportó a las 2:55 de este miércoles, en la rampa José María Morelos, donde 10 casas resultaron con daños totales y 3 con daños parciales, además una persona fue atendida por intoxicación de monóxido de carbono. De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Tijuana, se evacuaron a 33 personas de manera segura.

El cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil Tijuana llevaron a cabo las maniobras de manera coordinada a través de un puesto de comando unificado y con el apoyo de drones, manteniendo un monitoreo constante del siniestro, evitando mayores afectaciones en la zona.

A las labores, se sumó la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), así como personal de la delegación de San Antonio de los Buenos; cabe destacar que, no se registraron pérdidas humanas, ni personas lesionadas.

 

Ante la condición Santa Ana, la Dirección de Protección Civil recomienda alejarse de espectaculares, postes, árboles u objetos que puedan caer, no encender fogatas, ni realizar ningún tipo de quema de basura o pastizal, cubrir ojos, nariz o boca para evitar enfermedades respiratorias, así como mantener precaución y distancia al conducir ante la baja visibilidad.

ANUNCIO URGENTE 🚨

La Dirección de Protección Civil informa que se está trabajando en un incidente en Col. Anexa Niños Héroes, por lo que solicita a la ciudadanía no realizar vuelos de dron cerca de la zona debido a que podría obstaculizar el monitoreo y operatividad del incidente.

Les exhortamos a mantenerse al pendiente para cualquier comunicado que emita esta dependencia.

ACTUALIZACIÓN AL CIERRE DE INCENDIO EN PEDREGAL DE SANTA JULIA
Afectaciones:
-10 casas daños totales
-3 casas daños parciales
-Se atendió a 1 persona por intoxicación de monóxido de carbono, derivado del incendio.

Publicidad

12 CASAS AFECTADAS POR INCENDIO  EN PEDREGAL DE SANTA JULIA

ESCRIPCIÓN DEL INCIDENTE

Se atiende reporte vía número de emergencias 9-1-1 sobre incendio en casa- habitación. Al arribo de las unidades se encuentran con incendio activo en varias viviendas, con riesgo de propagación.

El lugar de los hechos es en Pedregal de Santa Julia, Rampa José María Morelos. Al momento se encuentran trabajando en el lugar 20 elementos del cuerpo de bomberos.

El conteo preliminar de afectaciones indica 12 casas

Un hombre fue herido a balazos la noche del martes  en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.  La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y quedó tendido en la vía pública, sobre el área de la banqueta.Fue trasladado a un hospital.

El hecho se reportó poco antes de las 22:00 horas, sobre la calle Bonanza, esquina con la calle Del Trigo, según reportes preliminares.

INCENDIOS EN  PLAYAS DE ROSARITO

*Ejército, GN y bomberos controlan con quemas controladas y contrafuegos para evitar daños en ranchos.

PLAYAS DE ROSARITO/ 15 enero 2025/

Un incendio forestal dañó 150 hectáreas de chamizos y maleza en el ejido Primo Tapia, al sur del municipio de Playas de Rosarito.

En Baja California se mantiene el mal tiempo por el frente frío 23 y una masa de aire polar con fuertes vientos y tolvaneras, según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California.

El fuego fue controlado durante la madrugada de este martes después de siete horas de labor por parte de bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Ante la amenaza que el incendio se propagara a zonas habitadas, entre ellas el rancho El Descanso, se realizaron quemas controladas y contrafuegos para disminuir intensidad y velocidad.

También se sofocó el fuego que se extendió al depósito de vehículos Grúas Peña donde se incendiaron cuatro carros fuera de servicio.

 

Ante las condiciones clinatológicas, Protección Civil recomendó extremar precauciones para prevenir incidentes forestales en zonas vulnerables, como es el caso del ejido Primo Tapia.

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes, señaló que a partir del martes 14 de enero se espera un incremento en la intensidad de los vientos que, combinado con las condiciones secas, favorece la propagación de incendios forestales.

ENSENADA

INCENDIOS EN VALLE DE GUADALUPE

Bomberos de Ensenada y voluntarios combaten un incendio forestal registrado en el ejido Ley Federal de Reforma Agraria, ubicado en la zona de El Tigre del Valle de Guadalupe.

El gobierno de Ensenada hizo una alerta preventiva a los residentes de las delegaciones San Antonio de las Minas y El Porvenir de la zona vitivinícola de Baja California.

El director Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón, informó que se dio aviso a los habitantes de estar listos para evacuar en caso de que el fuego se extienda hacia la zona poblada.

También se alertó al Calvary Chapel Bible College (Instituto Bíblico Capilla Calvario), un centro educativo fundado en 2008 con cabañas y áreas de enseñanza construidas en 80 hectáreas.

 

Protección Civil exhortó a la comunidad a evitar quemas, fogatas, ni incurrir en situaciones que deriven en este tipo de incidentes, además de permanecer atentos de los reportes oficiales, sobre todo en la zona de El Tigre para tomar las precauciones necesarias y estar listos para evacuar sus predios en caso necesario.

 

INCENDIO EN ANEXA MORELOS

La noche del martes se registró un incendio en la colonia Anexa Morelos.Los hechos se registraron sobre la calle Cañón Zacatecas.No se reportan  lesionados, los vecinos  ayuaron a los  bomberos a  contrlar el siniestro.

REPORTE DE RELEVANCIAS DE LA DIRECCIÓN DE BOMBEROS DE TIJUANA DEL 14 AL 15 DE ENERO DEL 2025.

La Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana, atendió 52 reportes de emergencia durante las últimas 24 horas, de los cuales 4 fueron catalogados como relevantes, por lo que se describen a continuación.

Se atendieron 2 reportes de incendio en casa-habitación: El primer hecho fue en la Col. Camino Verde, en donde se vio afectada (daños totales) una casa de madera, sin personas lesionadas. El segundo hecho se suscitó la Col. Los Arenales, al arribo de las unidades se encuentran con incendio activo en casa de grandes dimensiones, (incendio activo) con riesgo de propagación. Derivado de este incidente se tienen afectaciones en 1 casa con daños totales y 1 más con parciales, no se reportan personas lesionadas de este hecho.

Por otra parte, se atendió 1 incendio forestal, en la Col. Liga Barcelona, en donde se sofocó incendio extenso de pastizal sobre una ladera, con daños totales a 2 casas de madera y 1 vehículo, sin personas lesionadas.

Como último reporte, se atendió a 1 persona inconsciente, al arribo de las unidades se encuentran con masculino de 60 años aproximadamente, con signos de muerte evidente, fue declarado sin vida en el lugar.

Datos estadísticos proporcionados por el CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN, COMPUTO, CALIDAD Y CONTACTO CIUDADANO (C-5).

HOMICIDIOS EN TIJUANA, MIERCOLES 15 ENERO 2025

ENCUENTRAN CADÁVER DESMEMBRADO DE MUJER EN GRANJAS FAMILIARES

El cadáver desmembrado de una mujer fue encontrado abandonado en la avenida de las Praderas, en la Colonia Granjas Familiares del Matamoros.La mujer tendría una edad de entre los 25 y 30 años,  su cuerpo estaba  dentro de dos contenedores de plástico.

En una de las cajas, estaban los brazos y las piernas, con la cabeza. En el segundo contenedor encontraron el torso de la víctima.

ENCUENTRAN A JOVEN MUERTO EN PLAYAS DE TIJUANA

A las 15:03 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana. se encontró el cuerpo  muerto de un joven de alrededor de 17 años con múltiples heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego. El hallazgo tuvo lugar en un cuartodonde el cadáver yacía sobre una camilla metálica.

DOBLE HOMICIDIO EN NATURA

Asimismoa las 16:40 , se registró un doble homicidio en el Boulevard García, colonia Los Valles, en la delegación Natura 2000. En este incidente, fueron localizados dos hombres de entre 20 y 25 años sin identificar. Ambos cuerpos presentaban lesiones producidas por armas de fuego.

Al filo de las 21 horas  en la colonia Sánchez Taboada, sobre la vía pública, en la esquina de las calles Carmen Aida y Pascual Ortiz Rubio, se encontró el cuerpo muerto de un hombre  con heridas por arma de fuego.

A LAS 22:06 horas, en el Callejón del Olvido, colonia 20 de Noviembre, delegación La Mesa, se encontró el cuerpo muerto de un hombre de entre 30 y 35 años. El cadáver presentaba heridas de bala.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Regional

Comments are closed.