Principales

VIDEO: El sábado otro incidente de aviones de Volaris en AICM. Renuncia Director del Espacio Aéreo Mexicano

09 mayo  2022 | EL FINANCIERO/

El gobierno federal inició una investigación para determinar lo que ocurrió en el incidente aéreo reportado este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y comenzó con la renuncia del director del espacio aéreo, SENEAM, Victor Hernández

En un comunicado, la subsecretaría de Transportes afirmó que aplicó los protocolos de investigación incluidos en la normatividad aeronáutica ante el incidente de aproximación, registrado la noche de ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa

Ante la investigación, el gobierno aceptó la renuncia del titular del Seneam, Víctor Hernández, quién presentó su dimisión el viernes

En una carta enviada al titular de la SICT, el encargado de todos los controladores de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después haber sido director del Seneam desde diciembre de 2018.

El Seneam fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y quien aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, expuso en su cuenta de Twitter que la noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa que dirige tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, razón por la que se habría iniciado una investigación también de parte de la aerolínea, con el propósito de aclarar los hechos.

En otro tuit, Beltranena confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre el avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales y con información dada a conocer por el equipo multidisciplinario de personal técnico aeronáutico, y datos ofrecidos por periodistas especializados en la industria aeronáutica del grupo llamado Transponder1200el avión que estaba en aire fue autorizado para aterrizar en la pista mientras el otro se encontraba ahí.

El avión de Volaris que estaba volando tuvo que hacer una maniobra para evitar caer encima del avión que estaba en suelo.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión y desastre aéreo  de no haber sido por la maestría del piloto.

El incidente entre dos aviones de Volaris, que ocurrió la noche del pasado sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es un suceso “serio y alarmante”, reconoció el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

“Es un incidente bastante serio, alarmante. Desgraciadamente suceden este tipo de cosas, pero que no debió de haber sucedido, sobre todo en el contexto que estamos teniendo de mucho desorden en los controladores aéreos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La noche del sábado, un avión de Volaris procedente de Mazatlán, Sinaloa, que estaba a punto de aterrizar en el AICM, tuvo que efectuar una maniobra conocida como “ida al aire”; es decir, abortar el aterrizaje, ya que en la cabecera de la pista había otro avión de la misma aerolínea que iba a despegar hacia Guadalajara.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales