Principales

REGRESAN A COMISIONES REFORMA PARA CREAR FISCAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

EDUARDO VILLA /ZETA /MEXICALI, BAJA CALIFORNIA/02 DE MAYO 2019/

Por unanimidad, el Congreso del Estado votó regresar a comisiones la reforma constitucional que pretende crear la Fiscalía General del Estado, con la intención de someterla a un nuevo análisis.Resultado de imagen para congreso de baja california,

Lo anterior ocurrió durante la sesión de Pleno del Congreso del Estado, donde todas las fuerzas políticas acordaron dar reversa a la iniciativa de reforma, con la intención que los diputados que la votarán tengan conocimiento de su contenido, y en determinado caso poder modificarla para su mejora.

Andrés de la Rosa Anaya, diputado y presidente de la Comisión de Gobernación, encargada de elaborar el dictamen, se dijo de acuerdo con esta acción, lo cual pretenderá realizarse de la manera más rápida posible para subirla nuevamente a Pleno.

Agregó que sólo participará esta comisión, y no la de Justicia, como en otros casos ha ocurrido.

Se desconoce cuándo podrá subirse nuevamente a Pleno para su debate, pero pretenden poder llevar a cabo todo el proceso de selección en esta Legislatura.

Entre las modificaciones relevantes se encuentra la selección del Fiscal a través de una convocatoria emitida por el Congreso, la independencia del Poder Ejecutivo, la duración de 9 años, entre otros puntos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply