Principales

RECOMENDACION A SEDENA POR MUERTE DE SOLDADO EN ENTRENAMIENTO EN MEXICALI

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali, BAJA CALIFORNIA, 28 JUNIO 2022.- Una práctica militar en la zona desértica de Mexicali concluyó con la muerte por asfixia de un soldado dentro de una fosa que fue cubierta con arena.

El 24 de noviembre de 2020, instructores de la Segunda Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional impartieron un curso a soldados de fuerzas especiales en la Laguna Salada, al oriente de Mexicali.

El curso consistió en cavar una fosa en la zona desértica para que la víctima identificada como VD y otros cuatro integrantes de las fuerzas armadas se introdujeran y permanecieran por tiempo determinado, por lo que los instructores ordenaron taparla con arena y caminaron sobre el área para compactarla.

Después de un tiempo ordenaron a los soldados salir de la fosa. Cuando ya se dirigían a los vehículos de percató que le faltaba un cargador por lo que regresó a la fosa donde encontró el cuerpo inerte de DV. Luego de trasladarlo al hospital que se ubica en el cuartel militar de la Calle 11, personal médico confirmó la muerte de la víctima.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 59VG/2022 por graves violaciones al «derecho a la vida en agravio de VD, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.