Opinión

Reciben 130 empleados de UABC su base laboral

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 de junio 2022/

Un total de 130 empleados administrativos y de servicios de la UABC recibieron su base definitiva, obteniendo así certeza en su estabilidad laboral y seguridad económica para ellos y sus familias en una institución consolidada y que cuenta con reconocimiento social y académico a nivel estatal, nacional e internacional.
El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a quienes recibieron su base y los exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la mejor casa de trabajo que goza de prestigio social y que brinda grandes oportunidades y prestaciones no solo para los trabajadores, sino que también cobija a sus familias.

Señaló que diversas instituciones de educación superior sufren estragos económicos para realizar sus pagos puntuales, situación que no ha ocurrido en la UABC debido a los esfuerzos institucionales por mantener la sustentabilidad económica en un contexto de gran incertidumbre que se vive en el país y a nivel mundial.
“En esta Universidad hemos realizado históricamente un manejo eficiente de nuestras finanzas, pues aun cuando nos enfrentamos a la mayor crisis financiera que hemos enfrentado derivado del incumplimiento de las obligaciones de aquel gobierno estatal para con la UABC, el pago a los trabajadores universitarios, llegó de manera puntual cada catorcena”, manifestó el rector.
Invitó a los basificados a reflexionar sobre el logro laboral que significa pertenecer a la UABC y a comparar las condiciones de trabajo, prestaciones y el ambiente de desarrollo y crecimiento que les ofrece. Asimismo, aprovechó para agradecer la entrega que cada uno de ellos tiene hacia sus actividades. “Sin su valioso apoyo diario, sumado al de muchas generaciones de mujeres y hombres, la UABC no habría podido consolidarse como una gran institución de reconocido prestigio al servicio de la sociedad de Baja California”, expresó el rector.
Por su parte, el licenciado Nazario Rangel Cataño, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), celebró la estabilidad laboral de los trabajadores y destacó  la buena relación que mantiene el gremio con las autoridades universitarias, especialmente con el rector, a quien agradeció el apoyo que brinda a los proyectos emprendidos.
“Refrendo mi compromiso con todos ustedes en representarlos dignamente y continuar en la búsqueda de mejores condiciones contractuales sin dejar de señalar que tenemos al mejor de los patrones, en todo momento nuestra Universidad ve por el bienestar de todos sus trabajadores y el ejemplo de ello es que por segundo año consecutivo conseguimos un aumento salarial por encima de la inflación”, manifestó.
Finalmente, el coordinador general de Recursos Humanos de la UABC, maestro Emigdio Julián Becerra Valenzuela manifestó que la base laboral es una categoría que obtiene un trabajador por su buen desempeño, representa una permanencia definitiva en la fuente de empleo, así como también una motivación constante, permanente y continua, de hacer sus actividades con calidad, eficacia y eficiencia.
Conformaron también el presídium: el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.