¿Quién domina y controla al mundo?. Grandes corporaciones son las que ponen y quitan gobiernos
Corporaciones que dominan el mundo
Todos conocemos cómo se mueve el mundo, o al menos eso creemos saber. Por norma, las familias poderosas y dueñas de las grandes corporaciones siempre han buscado «invertir» su dinero en aquello que les sea rentable y les permita un retorno de inversión rápidamente, pero, ¿qué sucede cuando los valores éticos más fundamentales comienzan a verse corrompidos por el dinero? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la actuación de quienes ostentan el poder en el mundo?
Una pandemia mundial: el negocio redondo para las corporaciones que dominan el mundo
El mayor descaro, falta de empatía y poder de manipulación de las grandes corporaciones ha sido más evidente a lo largo de año y medio de «pandemia» mundial. Estas, con el dominio absoluto de los medios de comunicación, el control para censurar en las redes sociales y la capacidad de producción de sustancias experimentales en diversos laboratorios, han visto un alza en sus ganancias económicas gracias al miedo que día a día transmiten a la población mundial.
Con una campaña de terror orquestada desde los medios masivos de comunicación y la censura impuesta a las voces disidentes que mostraban un camino claro a seguir para salvar vidas, estas corporaciones han conseguido la inoculación de sustancias experimentales a miles de millones de personas; dejando claro su desprecio por la vida humana y el interés en solo usar a las personas a su conveniencia.
Las mismas empresas, las mismas manos, son las que deciden hacia donde se dirige el mundo. No solo controlan tu salud, también son dueños de lo que comes, de lo que compras, de lo que usas a diario. Su control no tiene fin.
Una a una: conoce a las grandes corporaciones y el alcance de su poder
Cinco grandes corporaciones manejan absolutamente todo el poder en el mundo; y entre ellas se controlan entre sí. No es casualidad el poder que ostentan y cómo han logrado alcanzar la vida política y económica de los países en los que tienen presencia.
BlackRock
Constituida en 1988 y con sede en Nueva York, Estados Unidos; BlackRock es una de las corporaciones más poderosas del mundo. Sus influencias van más allá del ámbito empresarial y han llegado hasta el ámbito de la política en Europa y Estados Unidos. El capital de esta corporación ronda los 26.500 millones de USD.
Si bien, es la principal corporación que maneja los medios de comunicación, cadenas de alimentos y bebidas, laboratorios farmacéuticos y telecomunicaciones; también tiene el poder en las principales redes sociales utilizadas a nivel mundial.
Esta corporación ha sido señalada de involucrarse en las decisiones políticas que dirigen a las naciones y su poder llega hasta la contratación de figuras de renombre relacionadas con esta área.
Desde el 2020, BlackRock comenzó a apoderarse de empresas emergentes en los Estados Unidos. Así mismo invierte en Bluefield European Solar Fund, el cual es un fondo británico con inversiones de más de 200 millones de euros en plantas solares entre España e Italia.
En América Latina tiene intereses en México, y de hecho, tiene inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores que lo sitúan como el principal inversor. Esta corporación es la principal accionista en CEMEX, la productora de cemento más grande de México y del grupo de negocios Alfa, quienes controlan la extracción del gas natural, industria petroquímica, industria automotriz y alimentos refrigerados.
Junto a otras cuatro grandes empresas, BlackRock es propietaria de absolutamente todo con lo que te relacionas a diario y entre sus principales diez accionistas se mencionan a: The Vanguard Group, Administradora de Fondos SSgA y Fidelity.
Vanguard Group
Es la Corporación de fondos de inversión más grande del mundo, fue fundada el 1 de mayo de 1975 en Malvern Pensilvania Estado Unidos. Los activos de esta empresa se calcularon para enero 2021 en más de 7 billones de dólares; tiene sedes en varias ciudades de los Estados Unidos así como en Canadá, Australia, varios países asiáticos y en toda Europa.
No se conoce de forma directa a los propietarios de The Vanguard Group, ya que estos afirman que sus propietarios son sus clientes. Para su funcionamiento se sostiene que hacen inversiones con el dinero aportado por sus accionistas; entre los cuales se encuentran otros fondos de inversión como Black Rock, T Rowe Price, State Street (Administradora de fondos SSgA), entre otras.
El funcionamiento de The Vanguard Group y el de estas grandes corporaciones es el mismo. No tienen un solo propietario, estos fondos de inversión compran acciones mayoritarias en empresas de distintas ramas y al ser accionistas mayoritarios en cada una, llegan a presidir las juntas directivas en su totalidad.
Fidelity
La estructura de Fidelity es algo diferente al de las corporaciones anteriores. En su caso, de forma pública se presenta a su fundador, Edward C. Johnson II, quien en 1946 funda la compañía en la ciudad de Boston y a lo largo de más de seis décadas ha sido manejada por la misma familia.
Fidelity gestiona activos y fondos de pensiones. Entre sus diez principales accionistas cuentan con la participación de Black Rock, The Vanguard Group y la Administradora de Fondos SSgA y junto a ellas comparte el control.
T Rowe Price
Fundada por Thomas Rowe Price en 1937, esta empresa de propiedad pública maneja inversiones y planes de pensión. Forma parte de un conglomerado que tiene acciones en ella y por supuesto, entre quienes destacan: BlackRock, The Vanguard Group y la Administradora de Fondos SSgA.
Los ingresos anuales de esta corporación la ubican dentro de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos y cuenta con presencia en 47 países.
Administración de Fondos SSgA (State Street)
State Street ocupa el cuarto lugar de la lista de corporaciones de inversiones del mundo y tal como en el caso de las anteriores su actividad gira en torno a estrategias de inversión para fundaciones, corporaciones y gobiernos. Además, manejan fondos de pensiones.
Su alcance llega a más de 28 países alrededor del mundo y entre sus principales accionistas figuran obviamente: BlackRock, T Rowe Price, The Vanguard Group y Fidelity.
Controlan lo que ves
Estas corporaciones comparten la propiedad de los principales medios de comunicación a nivel global. Y a pesar de lo que crees, no manejan a un medio, sino a todo el entramado que se encuentra bajo este, llegando a controlar absolutamente todo.
Lo que ves en la televisión, el cine y el resto de sus producciones, son mensajes previamente programados con una intención. Desde el surgimiento del Instituto Tavistock en 1921 y su posterior manejo financiero por parte de la Fundación Rockefeller en 1947, las estrategias de control mental, dominio de las masas y orientación hacia una o diversas matrices de opinión generadas, se ha convertido en el centro de acción de estas corporaciones.
Al final del día, ninguna de las decisiones que tomas son tomadas de forma consciente, sino, por el contrario, obedecen a la reacción de tu cerebro ante los estímulos constantemente recibidos. No es casualidad que un gran porcentaje de lo que ves en la televisión termine llevando hacia el camino que ellos quieren.
Si buscan que la población mundial acepte determinadas formas de pensamiento, los mensajes serán insertados a través de la repetición directamente en tu mente y hacia tu cerebro reptil, el más básico, el que no te permite razonar más allá de tus instintos naturales. Por eso utilizan las emociones para domesticarte y controlarte.
Y especialmente durante el último año y medio, esta realidad es más que evidente: solo te repiten los mismos mensajes una y otra vez y con la utilización del miedo han logrado doblegarte de manera tal que aceptes como «normal» todo lo que intentan imponer.
Controlan tu vida, tus emociones y son dueños de tu información a través del uso de las redes sociales
La mejor forma de comenzar a explicarte lo que millones de personas en el mundo representan para estas corporaciones gracias al uso de las redes sociales es muy sencilla:
“Si algo es gratis, el producto eres tú”
Aunque esta frase ya existía alrededor de los años 70’s, en la actualidad se encuentra más vigente que nunca. El manejo de datos, la información personal y el estudio mediante inteligencia artificial de todos tus pasos a través del uso delas redes sociales, genera miles de millones de dólares al año a cada una de las corporaciones que se esconden detrás de las redes sociales que utilizas.
Por muy increíble o absurdo que te pueda parecer, el contenido que recibes a diario no es una casualidad, pues saben lo que haces, lo que necesitas y conocen absolutamente todo de ti. Gracias a la publicidad de productos y servicios orientados específicamente hacia los usuarios que coinciden con los perfiles de las empresas que pagan la publicidad, te sumergen una y otra vez en las líneas de consumo.
Deciden lo que les conviene que sepas o no
Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, las corporaciones que te hemos mencionado se encargan de dar visibilidad a lo que les conviene que se haga viral y desaparecen lo que no quieren que veas. De hecho, quienes las manejan son capaces de crear ellos mismos matrices de opinión para generar confusión a través de lo que te permiten ver.
Durante la “pandemia” que se ha decretado, el control de las redes sociales por parte de estas corporaciones ha quedado más que en evidencia. Con su poder logran silenciar a quienes son disidentes o libres pensadores y evitan por completo que una solución pueda surgir de la misma población como solución a lo que nos aqueja.
Por supuesto, así como a través de la televisión han logrado sembrar el miedo, la desesperanza, la angustia y la desesperación, es lógico que con la ayuda de las redes sociales de las cuales también son dueños, contribuyan a mantenerte en ese estado mental… Es obvio ¿no?. Cómo permitirían que usando sus propias redes sociales veas solución a los problemas que ellos mismos han creado y sembrado en tu subconsciente…
Controlan lo que comes
Estas corporaciones no solo controlan tu mente con miedo, manipulación y desesperanza; sino que también, a través de los mensajes que llevan a tu mente constantemente utilizando sus dos principales armas: TV y redes sociales, te llevan a consumir lo que ellos mismos producen.
Tienen bajo su mando el manejo de las más grandes empresas de producción de alimentos y tras grandes marcas que todos conocemos se ocultan también sus tentáculos y multimillonarias ganancias. Unilever, CocaCola, PepsiCo (Kentucky Fried Chicken KFC, Pizza Hut, Taco Bell) Starbucks y McDonald’s son solo unos ejemplos muy básicos, pues estas corporaciones manejan acciones en la mayor parte de las empresas de venta de alimentos y bebidas.
Tal es el caso de Nestle. Esta empresa multinacional se encuentra presente en 197 países y tiene el monopolio de diferentes líneas de consumo.
No todas las empresas de producción de alimentos que se encuentran bajo su poder cumplen con las normas básicas de producción y correcto etiquetado; de hecho han enfrentado diversas querellas por publicidad engañosa. Utilizan transgénicos y una gran cantidad de agentes químicos, como el glutamato monosódico, colorantes artificiales y saborizantes entre otros. La mayoría de estos causantes de enfermedades graves, sobrepeso y adicción.
Para que puedas comprender de una manera más clara como sus tentáculos manejan tu vida, fíjate muy bien en las siguientes imágenes.
Controlan grandes empresas que producen snacks poco saludables, los cuales llevan en sus ingredientes grandes cantidades de componentes químicos, como colorantes y saborizantes artificiales que son perjudiciales para la salud.
Muchos de estos snacks contienen componentes que llevan incluso al desarrollo de adicciones, obesidad, problemas arteriales y cardiacos, desarrollo de algunos tipos de cánceres y más, pero no hay problema con eso, pues así como controlan lo que comes, también controlan la industria farmacéutica que produce lo que «alivia» tu enfermedad.
Las grandes marcas que son manejadas por los mismos tentáculos
Controlan lo que compras vía comercio electrónico y la tecnología
El comercio electrónico es otro de los campos que estas corporaciones manejan. Obviamente, ante una sociedad cada vez más consumista gracias al estímulo subconsciente que recibe de los medios de comunicación y redes sociales, es lógico que también aumenten sus ganancias multimillonarias a través de canales de venta de los productos que necesitas o que crees necesitar.
Los grandes de las ventas electrónicas, como Alibaba, Amazón, E-Bay, ContextLogic Inc (Wish), Walmart, Apple Store y MercadoLibre pertenecen a estas mismas corporaciones.
La banca mundial: el poder que ostentan sobre tus finanzas
Con una imponente presencia en el mundo, estas corporaciones controlan también todo lo relacionado con la banca. Son propietarios de: Bank of America, Citibank, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Popular Español, Caixa Bank, Bankia, Banco Santader, BBVA.
Así como manejan la banca, también dirigen las líneas crediticias de American Express, VISA, Mastercard.
Productos tecnológicos
Equipos de computación y tecnología celular cuentan con los mismos propietarios. Sí, tal como puedes comprender, los mismos entes…
Empresas como: HP, DELL Technologies, LG, Apple, IBM, Motorola y Apple pertenecen a las mismas manos.
¿Necesitas trasladarte a algún sitio?, ellos son los dueños
Estas corporaciones han pasado a ser propietarias de empresas emergentes como Uber. Así mismo, son los mayores accionistas de: American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines, International Airlines Group.
A nivel automotor, de igual forma ostentan la propiedad de: Ford, General Motors y Tesla.
Controlan tu salud a través de las farmacéuticas
A consecuencia de la declarada pandemia, son muchas las personas que han girado su rostro hacia la investigación de las grandes industrias que controlan la salud. Es así como se ha dado con los litigios que muchas de estas han enfrentado por sobornos a personal médico, publicidad engañosa y causar enfermedades como el cáncer en personas que consumían sus productos.
Las grandes farmacéuticas son también propiedad de estas corporaciones, y de hecho, gracias a la “pandemia” todas estás empresas a través de la inoculación de sustancias experimentales a la población mundial, han visto triplicadas sus ya multimillonarias ganancias.
Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jhonson & Jhonson, Novavax, Sanofi, Bayerson algunas de las empresas de salud que son controladas por estas corporaciones.
Telecomunicaciones
En el caso de las telecomunicaciones, el poder de estas corporaciones continúa siendo evidente. Son los mayores accionistas de Telefónica y Euskatel en España y de América Móvil en México.
Como sabrás, cada una de estas empresas cuenta con filiales alrededor del mundo. Estas manejan servicios de telefonía fija, celular, televisión satelital y suministro de internet en algunos de los países en los que se encuentra presente.
Construcción, energía y petroquímica en España
Las manos de estas corporaciones se encuentran inmersas también en empresas de construcción e infraestructura, energía y petroquímica en España. Empresas como: Repsol, ACS, OHL, Gamesa y Técnicas reunidas SA son algunas de ellas.
Almacenamiento en la nube
Al tratarse de los principales accionistas de Google, estas corporaciones son propietarias absolutas de los servicios que se ofrecen a través de esta plataforma, incluidos por supuesto los almacenamientos en la nube.
De igual forma, son propietarios de DropBox, un sitio alterno de almacenamiento.
Toda la información presente en este artículo se ha obtenido de fuentes de dominio público. Ellos controlan los hilos que mueven el mundo y su poder pasa desapercibido por millones de persona.