Política

*¿Qué se cree una tal ”Meli Espinoza”? Por Hugo Isaac Rea

*El secretario de economía será culpable de la gravedad de la pandemia en Tijuana.
*SPCOBACH hace cumplir al gobierno estatal el Contrato Colectivo
POLYTIKRONOS
Por Hugo Isaac Rea Torres
¿DIVA?- María del Carmen “Meli” Espinoza, a la sazón Síndico del Ayuntamiento de Tijuana,
no pierde oportunidad para querer hacer ver que tiene un “poder” superior a los demàs miembros del Cabildo, e incluso que el presidente municipal, y trata de obtener beneficios de su cargo por encima de los derechos de los demás, llegando al extremo de proferir amenazas de “dar a conocer el resultado de las investigaciones que ha realizado a diversas dependencias municipales”, lo cual hizo en la 24 sesión extraordinaria de Cabildo celebrada  el martes.
La tal Meli, quien se siente respaldada por el gobernador, Jaime Bonilla, por haber sido lectora de noticias en el medio de comunicación PSN, desde que Morena ganó las elecciones del año pasado dio muestras de su soberbia y prepotencia, creyendo que fue por ella que se obtuvo el triunfo en aquella ocasión.
No cabe duda que hay gente con poca materia gris que se sube a un ladrillo y sufre de vértigo.
IRRESPONSABILIDAD.- Si hay alguien a quien señalar como culpable de no poder abatir los índices de contagio de Covid-19, es al secretario de Economía del Gobierno del Estado, Mario Escobedo Carignan, al actuar “pensando” centralmente en su ambición por ser el sucesor del narcisista Jaime Bonilla Valdez.
Y es que dicho funcionario ha autorizado la apertura parcial de establecimientos comerciales no esenciales, en los que concurren grupos de personas ávidas de diversión, sin considerar que en las dependencias municipales ni estatales cuentan con el personal suficiente para realizar acciones de inspección para someter al cumplimiento estricto de las disposiciones de la Secretaría de Salud a los propietarios de negocios que ofertan alimentos y bebidas embriagantes.
Como muestras están la Avenida Revolución y Calle Sonora (mejor conocida como “la recta de la Chapu) porque es precisamente en esas rúas en las que se encuentran establecidos los comerciantes más cercanos al hoy funcionario estatal.
El resultado de su ambición por la gubernatura no tardará en reflejarse en el número de contagios y muertes relacionadas con la pandemia que enfrentamos.
EFICIENCIA.- En un hecho que no se registraba desde hace años por la práctica del “deporte favorito” de los gobiernos panistas: el desvío de recursos públicos, la dirigencia del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres (SPCOBACH) obtuvo el pago puntual establecido en el Contrato Colectivo respecto al 50 por ciento del aguinaldo que está obligado a cubrir el gobierno estatal en los primeros días de julio. El resto será cubierto en diciembre, de acuerdo a lo negociado.
El hecho es de llamar la atención, “de propios y extraños”, en virtud de las condiciones de abandono en el que mantuvieron los gobiernos panistas, sobre todo el de Kiko Vega, al gremio magisterial de Baja California.
Fundamental fue la gestión del secretario general del SPCOBACH, Erick Garibo Cárdenas, ante el director general de la institución, Iván López, para dejar atrás la zozobra que sobre este asunto invadía a los profesores de dicho nivel de educación media superior.
Sin embargo, pese al esfuerzo para tal logro, no han faltado los ”maestros grillos” que “están en contra de todo y a favor de nada” y se identifican más con los intereses que crearon con los gobierno anteriores, que los mantenían con la incertidumbre económica e inanición que les descafeinó el cerebro y no protestaban nada. Aviesos, hoy acusan sin aportar elementos que respalden sus ”argumentos”, exigiendo derechos y olvidando obligaciones, publicando con pusilanimidad y cobardía en redes sociales sus cuestionamentos con los que exhiben plenamente su ambición por iniciar su campaña en pro de la dirigencia sindical del magisterio del C!obach.
“Sabia virtud de conocer el tiempo”, dijo Leduc; frase que los ñoños no entienden.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN Y PUNTO!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.