DeportesNacional

¿Qué pasará con la eliminación del horario de verano?

Si se deroga el Horario de Verano en los municipios que tienen frontera con Estados Unidos y en el estado de Quintana Roo, el primer domingo de abril del 2023,no  se adelantarán relojes en  todo México ,pero sí s en los 33 municipios.

Después de la  mayoría afirmativa en la Comisión de Energía, el siguiente paso es la discusión de la iniciativa en el Congreso Federal.

CD. DE México.26 DE SEPTIEMBRE 2022/

a Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y uno en contra eliminar el horario de verano en México, por lo que será discutida por el Congreso el próximo miércoles 28 de septiembre.

Si la propuesta es aprobada, el último mes que se modificaría el reloj sería octubre 2022.

¿Por qué se quiere eliminar el horario de verano?

El Gobierno Federal ha planteado que a partir de abril del próximo año se deje de adelantar el reloj, dentro de las razones que el gobierno ha informado se encuentran el mínimo ahorro de energía y los potenciales daños a la salud que esto podría originar.

La iniciativa contempla que “el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar”, además expone que el horario de invierno disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El pasado 5 de julio, el Presidente firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano y fue enviada al Congreso de la Unión.

¿Qué pasaría si se aprueba la eliminación del horario de verano?

Si este año se aprueba en el Poder Legislativo suprimir el cambio de horario, esta sería la última transición en México, el horario de invierno donde el reloj se retrasa una hora se quedaría permanentemente.

Los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano; el sol aparece antes de las 7:00 horas y se oculta antes de las 19:00 horas.

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

El horario de invierno inicia el 30 de octubre a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.