Principales

Protestan taxistas de ruta Rojo con Negro por nueva empresa que los reemplazará

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,09 marzo 2023.-Decenas de transportistas  se manifestaron hoy contra las medidas del gobierno estatal para concesionar a una empresa  de gtransporte público  la ruta centro-5 y 10 la Presa que antes  ellos trabajaban.

Los transportistas reclaman que se haya aprobado la moratoria en la que se impide se renueven tarjetas, placas, tarjetas de circulación y otros documentos necesarios para circular por el bulevar Días Ordaz

Alrededor de las 9:00 horas, taxistas comenzaron a llegar a la Avenida Paseo del Río en la tercera etapa del rio Tijuana para  una manifestación en contra de la nueva ruta de transporte masivo.

A un costado de la Plaza China, se concentraron taxistas, en su mayoría rojo con negro, para manifestarse  ante  Instituto de Movilidad (IMOS).

Los transportistas reclaman que debido a que se aprobó la moratoria en la que se impide se renueven tarjetas, placas, tarjetas de circulación y otros documentos necesarios para circular por el bulevar Días Ordaz.

Están en contra de la implementación de una nueva línea de transporte público  que circulará en el bulevar Agua Caliente, Salinas y Días Ordaz.

Los inconformes alegan que  esta nueva empresa ofrecerá rutas solamente hasta las 10 de la noche mientras que los taxis rojo con negro circula 24 horas.

Es importante señalar que en breve empezarán a operar los primeros autobuses sobre la ruta que recorre los bulevares Díaz Ordaz y Aguacaliente además  de que se tiene previsto que primero sean 70 unidades, con el objetivo de ampliar a cien en un tiempo programado.

De acuerdo con el director del IMOS,  tendrán una tarifa de 14 pesos, con variantes para el pago electrónico con horarios de servicio las 24 horas.C

ON INFORMACION DE FERNANDO MATA Y OCTAVIO  FAVELA DE UNIRADIO

 

Comments are closed.