Don Dinero

PROGRAMAS DE INICIACIÓN MUSICAL EN MAQUILADORAS,EVITA ALTA ROTACIÓN DE PERSONAL

Por: Daniel Iglesias/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 26 JULIO 2019/- Con el fin de tratar de reducir los índices de rotación de personal en las maquilas, cada vez más empresas se están uniendo al programa de iniciación musical para que los hijos de los empleados puedan aprender música clásica, informó la directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Abrego.

“En todos los programas de rotación de personal que tienen, que como ustedes saben es muy alto, la industria maquiladora está haciendo cada vez más esfuerzos, para intentar retener a su personal y es ahí donde nosotros entramos intentando becar de manera gratuita a los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora con programas de iniciación musical y la creación de orquestas infantiles y juveniles dentro de la maquila”, indicó.

Actualmente, la fundación tiene becados a 780 jóvenes y Abrego espera que con estas clases más padres consideren quedarse más tiempo en sus empresas.

«Yo estoy segura que esto hace que un padre tome la decisión de quedarse en una empresa que le está complementando la educación de su hijo, que le está dando horas de ocupación a través de la cultura y de las artes a niños tan chiquitos de primaria y de secundaria”, señaló.

Abrego destacó que además este programa ayuda a mantener a los jóvenes ocupados y lejos de los vicios, así como descubrir nuevos talentos y vocaciones.

“Lo que hemos ido entendiendo y aprendiendo en este proceso de exploración en la industria maquiladora es que hay un gran talento, de repente hemos encontrado verdaderos niños y niñas dedicados con mucha disciplina, están cada vez tocando mejor, de estas orquestas que empezamos hay algunos que se quedaron en el CAM a completar sus estudios de iniciación musical y ahora ya están saliendo están viajando, han ido a Europa, Nueva York, cuando era un niño que había empezado hace poco y en su vida había visto un violín”, concluyó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply