Política

PROCESO ELECTORAL PARA ELECCIÓN EL 02 DE JUNIO 2019, EN BAJA CALIFORNIA

PLURAL MX-

AQUILES SILLKER-

Por ser un proceso electoral ordinario, en Baja California se renuevan prácticamente todas sus autoridades locales. Es así que en jornada del dos de junio se van a renovar al gobernador; los 25 lugares del Congreso local a saber los 17 diputados de mayoría relativa y 8 de representación proporcional.

De igual manera los 5 ayuntamientos que conforman la entidad: Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

Hay que hacer notar que el Consejo General del INE resolvió ejercer la asunción parcial para implementar el conteo rápido en la entidad.

Por ahora están en marcha las campañas para la elección a gobernador; hasta al 29 de mayo los seis aspirantes harán actividades proselitistas. Cabe mencionar que el ganador solo estará en el cargo durante dos años de tal manera que el siguiente proceso sea concurrente en 2021 con la elección federal intermedia.

Perfil de los candidatos a gobernador en Baja California para el dos de junio

En cuanto a las campañas para diputados y la renovación de alcaldes, está agendada del 15 de abril al 29 de mayo.

Para el 18 de abril se da la primera publicación de la lista de ubicación de casillas en los lugares más concurridos de cada distrito electoral.

En tanto, del 11 al 17 de mayo se lleva a cabo la recepción y distribución de Boletas Electorales.

Finalmente hay que destacar que en el periodo del 26 al 30 de mayo se realiza la distribución de la documentación y materiales electorales a Presidentes de las Mesas directivas de Casilla.PUBLICADO EL 11 DE ABRIL 2019/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply