VECINOS DE LOMAS DEL RUBÍ, SIGUEN ESPERANDO.Muchas visitas y recorridos y cero resultados

0
193

OCTAVIO FAVELA/UNIRADIO/

TIJUANA,Baja California, 29 JULIO 2020/- Vecinos de Lomas del Rubí se mantienen a la expectativa de una solución ante el colapso de la zona en 2018, donde la actual administración prometió ser más solidaria que la anterior, y solo ha demostrado lo contrario.

Es así como lo manifestó la secretaria del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, Atalía Ramos Solís, quien lamentó que los tres órdenes de gobierno parecen tener la intención de dar el clásico “carpetazo” a este tema, cuando aún existen familias que no tienen ni los servicios básicos para subsistir.
Incluso, externó, algunos ni siquiera cuentan con un acceso seguro a sus viviendas.
A la fecha, denunció, los responsables (en este caso Grupo Melo) no han sido exhibidos, y la carpeta de investigación no ha sido integrada correctamente, por lo que el daño causado al patrimonio de numerosas familias se mantiene latente.
En ese sentido, aseguró que los vecinos nunca han pretendido ser una carga, pero ante esta falta de justicia se han visto en la necesidad de insistir a raíz de sus pérdidas.
“Esa sería la verdadera justicia; que esas familias se les atendiera en cuanto a cubrirle sus necesidades por familia, que no nada más es un miembro de la familia. Son muchas familias donde no se les ha dado esa atención tanto médica como psicológica, dado que ellos están dañados por la pérdida, por ese duelo, y sobre todo por esa apatía, falta de apoyo social”
Durante estos dos años, declaró, las autoridades han simulado, omitido e incluso solapado a Grupo Melo, lo cual ha hecho más complicado el resarcimiento del daño.
“Pudieron haber evitado toda esta tragedia, pero pues no. Esta es la realidad. Ellos están cargando con esa costumbre de una administración que ellos tanto criticaron, pero al parecer están haciendo igual o peor que ellos”, concluyó.