VACUNA ASTRAZENECA, NO APTA PARA MAYORES DE 65 AÑOS DE EDAD.México no compra vacunas de 2a.

VACUNA ASTRAZENECA, NO APTA PARA MAYORES DE 65 AÑOS DE EDAD.México no compra vacunas de 2a.

ALEMANANIA, 28 ENERO 2021/ BLOOMBERG /NAOMI KRESGE Y SUZI RING/ EL FINANCIERO.

México no compra vacunas de segunda; vacuna rusa tiene 94% de eficacia: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, defendió la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 y dijo que México no compra vacunas de segunda y aseguró que éstas dosis tienen una eficacia superior al 94%.

Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Arturo Herrera ejemplificó que las vacunas que México adquiere para combatir la influenza, ésas dosis tienen una eficacia de entre el 40 y 50%, en cambio, la vacuna rusa tiene un porcentaje mayor al 94%.

 

 

Alemania puso en duda la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años, en una medida que podría perpetuar la escasez de suministro de dosis en la Unión Europea.

La comisión de inmunización del país recomendó que la inyección del fabricante de medicamentos sea autorizada solo para personas entre las edades de 18 y 64 años, según un borrador de evaluación publicado este jueves por el Ministerio de Salud alemán.

Si bien la vacuna parece funcionar tan bien como otras, no hubo información suficiente sobre la efectividad de la dosis para personas mayores de 65 años, dijo el grupo que evalúa las inyecciones para el Gobierno alemán.

Aunque las recomendaciones del panel no son legalmente vinculantes, son la base de las pautas de vacunación estatales y federales.

La evaluación alemana se produce un día antes de que se espere que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión al respecto. La expectativa es un veredicto el viernes, pero un ministro francés generó esperanzas de un anuncio ya este día.

La UE ha luchado para ampliar su programa de vacunas y el Reino Unido administra tres veces más dosis per cápita que el país más avanzado del continente, Dinamarca.

El bloque ha comprado hasta 400 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y tiene una disputa con la empresa por retrasos en la entrega.

El regulador del Reino Unido aprobó la vacuna para todos los adultos el mes pasado. Aunque se incluyeron pocas personas mayores de 65 años en estudios amplios, la vacuna mostró una fuerte respuesta inmune en personas mayores en ensayos en etapas anteriores.

Las personas mayores de 65 años son una población clave para las vacunas de COVID-19, ya que la enfermedad es más mortal en ellas, en particular aquellas con afecciones crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas que son más comunes en los ancianos.

La compañía ha dicho que sus estudios muestran que la vacuna es efectiva entre las personas mayores.

Los participantes en un ensayo clínico en etapa final de la vacuna eran en su mayoría adultos jóvenes.

Sin embargo, los resultados de un estudio en etapa intermedia realizado por la Universidad de Oxford, socio de AstraZeneca, indicaron que la vacuna se tolera mejor en personas mayores y produce una respuesta inmune similar en adultos jóvenes y ancianos.

 

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que Baja California ya está en el fin de la segunda ola de la curva epidémica de COVID-19, por lo cual se avanza despacio en la reapertura de giros comerciales para garantizar la suficiencia de atención de pacientes en hospitales de la entidad.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que en dos días se habilitará una página de internet para el registro de los adultos mayores que no están afiliados a algún sistema de seguridad social, para que se programe su vacunación contra el COVID-19.

Agregó que de manera paralela a las llamadas que está realizando la Secretaría de Bienestar, que ya está llamando a adultos mayores para determinar el número de los que se quieren vacunar, la Secretaría de Salud del Estado pondrá en marcha un sitio de internet como el que habilitó para registrar a médicos del área privada para vacunarlos, y lo mismo hará para la población de tercera edad.