LA SEP FEDERAL SÍ HA CUMPLIDO CON PAGO A MAESTROS Y JUBILADOS EN BC

0
559

 

TIJUANA BC O1 DE NOVIEMBRE DE 2018/fotos de la Cronica de Mexicali

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública federal en la entidad, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, aclaró que la Federación en todo momento ha cumplido con sus compromisos presupuestales con el sector educativo, brindando apoyos extraordinarios las veces que se le ha solicitado en tiempo y forma.

Gobierno Federal ha cumplido con pagos de nómina para jubilados y pensionados del magisterio: SEP

Ramírez Escamilla lamentó la situación que se ha generado en la entidad en perjuicio de miles de maestros jubilados y pensionados y de manera colateral con el derecho de las niñas y niños a recibir educación en las escuelas públicas que se han visto suspendidas.

Finalmente confió en que las autoridades estatales hagan las gestiones correctas y logren recibir de nueva cuenta el apoyo federal para saldar sus compromisos con el gremio magisterial que lamentablemente se ha visto afectado y con ello se normalicen los servicios educativos en la entidad.

 

MAESTROS MANTIENEN PLANTÓN EN CENTRO DE GOBIERNO

Maestros de la sección 2 y 37 de los sindicatos SNTE y SETE de Baja California mantienen un plantón en el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana y advierten que seguirán hasta que el gobierno de Francisco Arturo Vega de Lamadrid pague la deuda.

Son 7 mil 500 jubilados  de Tijuana, los que son afectados por la falta de pago de sus prestaciones.

De acuerdo con el coordinador de la Sección 37 del SNTE en Tijuana, Pedro Jesús Santos, continuarán con el paro de labores hasta que el gobierno les deposite la pensión a los sindicalizados.

Issstecali no recibió el dinero para pagar a los maestros jubilados 305 millones de pesos antes del 30 de octubre, advierten.

“Se supone que ese dinero que nos dan mensualmente es de nuestro trabajo de más de 30 años y ahora salen con que no hay dinero, se supone que ese dinero no lo tocan, me dan a pensar que se están robando el dinero”, expresó el profesor Gilberto Guevara.

Guevara comentó que él depende totalmente del ingreso de la pensión, “ya no tengo dinero para pagar los recibos, los tengo que pagar en éstos días. Yo creo que si no nos pagan me voy a ver en la necesidad de caminar desde mi casa hasta el Centro de Gobierno para manifestarme, porque ya no voy a tener dinero ni para el transporte y ni para la gasolina del carro”.