Empresarios Sabían de Convenio por Impuesto de Nómina.Gobierno ni Congreso lo respetó

Empresarios Sabían de Convenio por Impuesto de Nómina.Gobierno ni Congreso lo respetó

Sin embargo al final no fue respetado por el congreso

Por: Alberto Elenes/UNIRADIO/

TIJUANA.- El convenio pactado entre los Concejos Coordinadores Empresariales de los cinco municipios con el gobierno del estado en cuanto al impuesto de nómina, fue consultado previamente con los presidentes de las distintas cámaras de cada municipio, aclaró el presidente del CCE en Tijuana, Gabriel Camarena Salinas y no se actuó deliberadamente, como algunos empresarios hicieron creer.

“El 12 de diciembre fue cuando nos enteramos de que el estado pretendía aumentar los impuestos, de ahí nos pusimos a trabajar, yo personalmente hablé con los presidentes, con todos los del CCE, no sé si los presidentes a la vez hablaron con su base, por ejemplo con Canacintra yo tuve un desayuno particular con él y Coparmex también, nadie queremos que nos suban los impuestos”, comentó.

El acuerdo con el gobierno del estado, se realizó luego de que la mayoría de los presidentes empresariales estuvieran de acuerdo, no todos lo estuvieron como fue el caso de Coparmex, aclaró Camarena Salinas, quien aseguró que sigue habiendo una buena relación entre los empresarios.Resultado de imagen para JAVIER CAMARENA SALINAS CCE TIJUANA

“Si fue consensada la decisión, porque la gran mayoría estuvo de acuerdo de que entráramos en un periodo de negociación con el estado, para no llegar otra vez con el desgaste de amparos, de rechazo, que lo único que hace es parar el desarrollo como tal, si no hay una buena comunicación con un estado que va empezando, pues sentíamos la mayoría que sería algo fallido, algo de volver a lo mismo que no ha resultado”, expresó.

Pero de nueva cuenta los empresarios caen al desgaste, de nuevo se habla amparos y rechazos a los impuestos que ha impuesto el poder legislativo. El presidente del CCE de Tijuana reconoce que están sorprendidos, el pacto acordado con el gobernador no se cumplió.

“Hasta ahorita no vemos tomada en cuenta la propuesta en lo que hasta ahorita tenemos. Que se recapacite, que tengamos un entendimiento con el gobierno, que cumplamos con lo que habíamos propuesto, que era una propuesta sensata y a la vez aceptada por el gobernador, entonces con eso volvemos a juntarnos, pero que se refleje en los documentos que lo hacen ley”, agregó.

PUBLICIDAD

La temporalidad del acuerdo, aclaró, era únicamente por un año para atender la emergencia presupuestal, misma que estaría siendo revisada periódicamente y rechazó categóricamente, que lo recaudado fuera para invertirlo en la desaladora de Playas de Rosarito.

“Máximo un año, las juntas deben de ser cada tres meses, cada trimestre, para ir viendo los avances en cuanto al presupuesto de ingresos contra lo real y el presupuesto de egresos contra lo real, pasando la emergencia ¿qué quiere decir la emergencia? Que tus ingresos, no superen tus egresos, que tengas un déficit, si no hay déficit, nosotros le estamos apostando que no haya déficit en el estado, entonces ahí se para la emergencia y pudiéramos analizar a regresar a la tasa anterior. No tiene nada que ver la desaladora de Rosarito con esto, esto es gasto que tiene el gobierno en su operación”, agregó.

El Concejo Coordinador Empresaria sesionará de manera privada, el tema se enfocará en las acciones a tomar al respecto al incumplimiento del pacto con las autoridades.

Deja una respuesta