DESALOJAN A MANIFESTANTES QUE BLOQUEABAN ENTRADA AL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

0
507

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,31 julio 2019/ .- Al filo de las 16 horas del miércoles, un centenar de elementos de la policía, llegaron a los accesos del Congreso de Baja California, para retirar a unos 30 manifestantes que mantenían bloqueados los accesos a la sede legislativa y dieron entrada a los nuevos diputados que sesionaron  y tomaron posesión.

El bloqueo que se mantuvo medio mes en contra de que ingresaran los diputados de la XXII Legislatura local fue reventado por elementos de diversas corporaciones policíacas entre jaloneos y empujones.

Participaron elementos de Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público  en el forzado operativo de desalojó de manifestantes de diversas resistencias.

Se enfrentaron hasta lograr quitar de las puertas a las personas que las custodiaban, formaron dos vallas policíacas para que ingresaran cerca de 50 diputados en diversas camionetas blancas.

Los diputados ingresaron por la puerta trasera para que la XXII Legislatura realice la sesión de clausura y la XXIII Legislatura  sesione de apertura.

SESIONA NUEVO CONGRESO DE MAYORÍA MORENISTA

Sólo sesionaron 15  nuevos diputados, de los 25 que conforman todas las fuerzas políticas y tenían como único punto clausurar y a tomar protesta a los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).