CORTAN AGUA EN TECATE,POR EXCESIVO CONSUMO.El sábado se reanuda el servicio

0
100

RADAR TECATE

Tecate, BAJA CALIFORNIA,10 JULIO 2020/.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), informa que debido al excesivo consumo de agua que se ha presentado en la Nueva Colonia Hindú, se ha generado un desabasto de agua que obliga a establecer un programa parcial de suministro de agua (conocido comúnmente como “tandeo”), a partir de mañana viernes 10 de agosto, cuando el poblado no contará con el servicio.Domingo 11 de Diciembre sin agua potable a más de 50 colonias de ...

El director general de la CESPTE, Darío Benítez Ruiz, detalló que se hizo necesario delimitar la citada delegación rural en 2 áreas: la Zona 1 que considera el Oeste del poblado y donde está ubicada la Sección Cafetalera y la Zona 2, el Este de Nueva Colonia Hindú que contempla zonas conocidas como: Centro de Salud, Delegación, Villas Campestres y Viveros.

El tandeo prevé, ciclos de tres días: un día se abastece a la zona 1, el siguiente día a la zona 2, y el tercer día no hay suministro a ninguna zona. El funcionario precisó que este plan iniciará el sábado 11 de julio cuando se proyecta abastecer a la zona 1 que es el Oeste, mientras que el domingo 12 de julio se suministrará a la zona 2, el Este, y el lunes 13 de julio ninguna zona tendrá servicio para recuperar niveles. Y así consecutivamente se continuará con el rol establecido.

Este rol se mantendrá durante todo julio, y se dará a conocer a través de las redes sociales del organismo administrador del agua, finalizó el titular.