Citcocomex Group, Gana Licititación de Tren Interurbano Tijuana_Tecate. única que concursó

Citcocomex Group, Gana Licititación de Tren Interurbano Tijuana_Tecate. única que concursó

Por Francisco Domínguez/MONITOR ECONÓMICO  DE B.C.

Tal como se esperaba el gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla, entregó el fallo de la licitación pública (LPN-CITF-001-2020) para la adecuación del tren interurbano Tijuana-Tecate a la empresa Citcocomex Group, S. de R.L., única empresa que concurso.

Según Karen Postlethwaite, empleada en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), el monto es privado y por la cantidad de 3 mil 500 millones de pesos.

De tal manera, este “proyecto” se dejó planchado para la siguiente administración ya que comenzaría “operaciones de la primera etapa que corre en el tramo de la garita de San Ysidro– Kino–Américas Oriente–Xolos en noviembre de 2021 y el proyecto integral en 24 meses a partir de la firma del Contrato de Prestación de Servicios de Apoyo Técnico y Operativo”.

Sin embargo, habrá que ver si llega a concretarse el proyecto a pesar del fallo, ya que se tendrá dar seguimiento al comportamiento de la economía del país y del Estado, los cuales en ambos casos han generado incertidumbre en el sector empresarial por la falta de estrategia económica y a persecución de empresas.