BARTLETT: “SÍ HUBO FRAUDE ELECTORAL EN 1988[“.Fernandez de Ceballos y Calderón quemaron paquetes electorales

0
779

Carlos Salinas de Gortari,Diego Fernandez de Ceballos y Felipe Calderón quemaron paquetes electorales, donde  había pruebas de que Cuauhtémoc Cárdenas,había ganado.

CIUDAD DE MÉXICO 13 agosto 2018SIN EMBARGO/

Manuel Bartlett Díaz, Senador de la República y próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se defendió de los señalamientos por su presunta participación en el fraude electoral de 1988 e insistió que es un “chivo expiatorio” de ese “trío” compuesto por Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista, el polémico político afirmó que la elección de 1988 concluyó con la quema de los paquetes electorales donde estaban las pruebas de la elección y hoy, 30 años después, ellos que “están detrás de la maniobra”, lo quieren acusar a él.

“¿Quién quemó los paquetes electorales? Los quemó Fernández de Cevallos del PAN [Partido Acción Nacional], Salinas de Gortari del PRI [Partido Revolucionario Institucional] y Calderón, Diputado panista entonces. Ellos quemaron los paquetes electorales. Si hubo fraude, ellos son los defraudadores. Lo que han querido hacer es tener un chivo expiatorio: ‘Es Manuel Bartlett’. Dime, ¿qué tiene que ver ahorita eso con la CFE 30 años después? Nada más que la descalificación, porque ellos están detrás de esa maniobra. Me quieren hacer responsable de la caída del sistema, cuando ellos son lo que hicieron el fraude y quemaron en conjunto como delincuentes”, dijo.
Resultado de imagen para SE  INCENDIA CONGRESO FEDERAL EN 1989

Cuando ocurrió la famosa “caída del sistema”, Bartlett Díaz era Secretario de Gobernación y fue el encargado de organizar la elección de 1988 que dio como ganador a Carlos Salinas, candidato del PRI, y como perdedor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato del Frente Democrático Nacional.

Después, cuando Salinas de Gortari llegó al poder, Bartlett Díaz fue nombrado Secretario de Educación Pública, puesto que ocupó hasta 1992. En el inter, en 1991 se dio la quema de los paquetes electorales.

SinEmbargo le preguntó a Manuel Bartlett si no se consideraba cómplice de lo ocurrido cuando era Secretario de Gobernación, y de lo que vino después, de la quema de paquetes electorales. El Senador reiteró: “en esa elección se asociaron el Pan y el PRI y desde entonces con Salinas de Gortari, el PAN y el PRI gobernaron juntos porque les convenía a los dos.

El PRI cambió de ideología, se hizo neoliberal, se pusieron de acuerdo Salinas y los panistas para defender esa elección y el que anunció la quema de los paquetes electorales fue Fernández de Cevallos en el Congreso, era Diputado y él en la Tribuna dijo que era necesario quemar los paquetes para beneficiar a Salinas. Por eso ese trío de falsarios quieren tener un chivo expiatorio”.

“¿QUÉ MÁS EXPERIENCIA QUIEREN?”

El nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir a la CFE ha sido criticado también en redes sociales, principalmente, por su falta de experiencia en el sector energético.

La misma Tatiana Clouthier Carrillo, perfilada para formar parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que Manuel Bartlett no era la mejor opción para estar al frente de la CFE.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo Clouthier Carrillo.

El virtual Presidente de la República defendió el nombramiento de Bartlett Díaz y argumentó que el ahora Senador cuenta con la experiencia suficiente en el sector.

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

SE QUEMA  PODER ELGISLATIVO FEDERAL

WIKIPEDIA

El Incendio del Palacio Legislativo de San Lázaro tuvo lugar durante la madrugada del viernes 5 de mayo de 1989 en el edificio “A” de este recinto, en donde se encontraba entre otros, el salón de sesiones de la cámara de diputados del congreso de la unión. Debido a la inactividad del lugar al momento del siniestro, solamente se tuvo la lamentable pérdida de la vida de una persona de nombre Miguel Soriano Blanco, quien era empleado del servicio de cocina y quien falleció asfixiado. El resto de las pérdidas fueron solamente materiales, incluyendo las butacas del salón de sesiones, la alfombra, y varios bustos de personajes históricos.1

El siniestro que comenzó a las 3:18 horas, pudo ser controlado hasta las 7 de la mañana después de requerir la presencia de centenares de bomberos y pipas de agua ante la gran cantidad de material combustible que había, además de la participación de cuerpos de granaderos y policías quienes cerraron la circulación en calles aledañas al inmueble.

La investigación acerca de las causas del incendio estuvieron a cargo de la Procuraduría General de la República que encabezaba entonces Enrique Álvarez del Castillo quien a solo 33 horas de ocurrido el evento, dio a conocer los resultados del peritaje, según los cuales, el incendio se debió a un corto circuito en una línea de alimentación dañada por roedores que pasaba por la alfombra, quien al contacto con este material provocó el incendio.

El suceso ocurrió en medio de un periodo de intensa actividad política al inicio del sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari; en esos momentos, se discutía una nueva ley electoral y los legisladores se vieron obligados a buscar un recinto alternativo para continuar con las sesiones ya que el palacio de San Lázaro no sería ocupado de nuevo hasta 1992.