BAJA CALIFORNIA ESTÁ EN SEMÁFORO NARANJA POR COVID 19.Secretaría de Salud federal

BAJA CALIFORNIA ESTÁ EN SEMÁFORO NARANJA POR COVID 19.Secretaría de Salud federal

CIUDAD DE MÉXICO,15 enero 2021/

La Secretaría de Salud informó este viernes la nueva actualización del semáforo de riesgo epidémico COVID-19.

En esta ocasión, México tiene a 10 estados en color rojo, 19 en naranja, 2 en amarillo y 1 en verde.

Esto significa que el número de entidades en color rojo se duplicó, pues hace apenas una semana, había cinco estados en este nivel.

¿Quieres saber en qué color del semáforo COVID está tu estado? Aquí te contamos.

Verde: Campeche.

Amarillo: Chihuahua y Chiapas.

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Rojo: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

BAJA CALIFORNIA SE MANTIENE EN ROJO,UNA SEMANA MÁS.

Ante el alza en casos de coronavirus en Baja California se mantendrá durante la siguiente semana en semáforo rojo, dijo Alonso Pérez, encargado de la Secretaría de Salud estatal. En boletín, Pérez comentó que no se van a relajar los protocolos de salud en las actividades, al contrario, serán más intensos en ellos, en no descuidar ninguna medida