ALBERGUE MIGRANTE BENITO JUÁREZ, EN TIJUANA, RESGUARDADO POR FEDERALES.70 firman su salida voluntaria.

0
631

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 26 noviembre 2018/.- La mañana del lunes varios migrantes integrantes de la Caravana, firmaron la salida voluntaria del país para un retorno asistido a sus países de origen,en tanto el albergue Benito Juárez fue resguardo por unos 150 elementos federales para evitar que vuelvan a manifestarse en la línea fronteriza.

Alrededor de 70 personas, entre las que iban una mujer embarazada y dos niños decidieron aceptar dicha opción luego de los hechos suscitados el domingo.

A primeras horas de este lunes llegó un grupo de la policía Federal para resguardar el área y evitar que se suscitaran hechos como los del jueves o domingo cuando alrededor de 500 migrantes marcharon a El Chaparral con el objetivo de visibilizar sus casos.

ENVIARAN A MIGRANTES A UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL MARIANO MATAMOROS

El Ayuntamiento de Tijuana firmará un convenio con una empresa que cuenta con una nave industrial al Este de la ciudad con capacidad suficiente para habilitarla como albergue temporal y reubicar a los migrantes centroamericanos que de encuentran en en el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarín, explicó que la nave industrial tiene capacidad de albergar a cinco mil personas, con la cual se firmará un convenio de exención de derechos e impuestos municipales.

Para el traslado realizará “una labor de convencimiento, pues aunque la intención de los migrantes es estar cerca de la línea internacional, debemos convencerlos de que este cambio es por su seguridad”.