ABRÁ RECUENTO DE VOTOS EN PLAYAS DE ROSARITO. Por múltiples irregularidades

ABRÁ RECUENTO DE VOTOS EN PLAYAS DE ROSARITO. Por múltiples irregularidades

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 08 junio 2021/ El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aprobó la anoche del martes la apertura del 90 por ciento de los paquetes electorales del distrito 15, ya que se registraron varias irregulares, en la elección para alcalde en Playas de Rosarito y en la votación para diputados federales.

Habrá un recuento de votos para la elección de munícipes en 298 casillas, 150 correspondientes a Ensenada y 148 a Rosarito, fue el acuerdo aprobado en la junta del consejo distrital que a partir de hoy inicia el recuento.El distrito 15 abarca ambos municipio, y es donde  resaltó el alto abstencionismo, con apenas el 20 por ciento de sufragios del padrón de votantes.
En Rosarito de acuerdo al PREP,  la actual alcaldesa para reelegirse sólo obtuvo un poco más de 7 mil votos,Fernando Serran0 5 mil 500, éste último fue quien insistió en la apertura  de los paquetes electorales, porque la diferencia con Araceli Brown, es de apenas mil 500 votos.
Ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.   El Consejero Presidente, IEEBC Alberto Hernández Morales, informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.