Principales

PRESUME BONILLA OBRAS AUTORIZADAS EN 2018

Ensenada, Baja California, 22 noviembre 22019(UIEM).- Ante la falta de proyectos, Jaime Bonilla utilizó la obra carretera Libramiento Ensenada para decir que dará prioridad a la conclusión del proyecto, sin embargo, el recurso asignado para la obra fue autorizado por desde finales de 2018 y actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la responsable de la ejecución de dinero.

No es la primera vez que Jaime Bonilla «hace caravana con sombrero ajeno», que los diputados federales palomearon en diciembre de 2018 la cantidad de 154.8 millones de pesos para el Libramiento Ensenada, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)2019 para Baja California.

 

Asimismo, el PEF 2019 también indica que hay 200 millones de pesos para las obras Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo: Maneadero-Punta Colnett, siendo la misma SCT la responsables de ejecutar el recursos, es decir, no es gestión estatal de Bonilla que a través de un comunicado mencionó algunos proyectos (ya pactados).

Por otra parte, Jaime dijo que «no hay aeropuerto de Ojos Negros, hay otro aeropuerto», enfatizó, al señalar que el primero está muy lejos, y es deseable que se encuentre más cerca da la Base Aérea Militar de El Ciprés.

Explicó que desconoce de algún contrato para que se decidiera construir el aeropuerto de Ojos Negros, o de adquisición de tierras, y de ser así alguien debe responder, además de que las fuerzas armadas no dieron su anuencia. «Aquél no era más que un anteproyecto, y vamos a investigar si no fue un negocio privado», dijo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply